2022 Ford Maverick. La nueva Pick-up compacta de Ford llega a México

8.7

5P3EDFVN.- Uno de los nombres más icónicos de Ford está de vuelta, esta vez en forma de pick-up. La Ford Maverick llega a nuestro país para convertirse en la pick-up más pequeña de la firma estadounidense, con un enfoque que habla de practicidad y aventura a partes iguales.

Quizá el nombre Maverick lo asocies con otro tipo de vehículo, pero Ford decidió reutilizar el nombre para bautizar a su nueva pick-up, que comparte mucho con otro de vehículos de aventura presentado recientemente: Bronco Sport.

Ambos fueron desarrollados a partir de la misma plataforma C2 e incluso comparten algunos motores.

La Ford Maverick 2022 llega a México con una sola opción de motor, el más potente de la gama: un EcoBoost (turbo) de 2.0 litros, capaz de generar 250 hp y 277 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Según la versión seleccionada (XLT FWD o Lariat AWD), podrá contar con tracción delantera o integral. Sólo la versión AWD lleva suspensión trasera independiente.

Con 5,072 mm de largo y cabina para cinco pasajeros, la Ford Maverick se coloca en la categoría de las pick-ups compactas.

Tiene una capacidad de carga de 705 kg y una batea de 135 x 138 x 51 cm. Su altura respecto al piso es de 20.7 cm.

Al ser una pick-up de doble propósito, más enfocada al uso personal que al laboral, la oferta de equipamiento es muy generosa.

Desde la versión XLT FWD, la más accesible, la Ford Maverick incluye alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, cámara de reversa, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla de 8″ con hot-spot de WiFi, faros de LED, luces altas automáticas y rines de aluminio de 17″.

La versión Lariat AWD tope de gama complementa su equipamiento con un panel de instrumentos con pantalla de 6.5″ a color, llave inteligente, climatización automática de dos zonas, compartimiento de almacenamiento bajo los asientos traseros, quemacocos, rines de 18″ y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

El precio de la Ford Maverick 2022 en México parte de 635,000 pesos.

Por las características de su plataforma, su configuración mecánica y su nivel de equipamiento, no tiene un competidor directo —en EE. UU. es rival de Hyundai Santa Cruz—, aunque indirectamente se puede plantear como rival de Nissan Frontier PRO-4X. A continuación el detalle de precio y equipamiento de cada versión.

Ford Maverick 2022 precios en México

Ford Maverick XLT FWD

635,000 pesos

Ford Maverick Lariat AWD

750,000 pesos

5P3EDFVN[ Motor Report

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment