“Jurassic X-Prix” será la cita final de la Extreme E 2021

“Jurassic X-Prix” será la cita final de la Extreme E 2021

8.9

5P3EDFVN.- La Extreme E acabará su primera temporada (2021) en Dorset, Reino Unido, en la base militar de Bovington que se une al calendario como cita final.

El quinto y último evento del campeonato 2021 de la Extreme E se denominará “Jurassic X-Prix”, por su proximidad a la costa jurásica, y está programado para el fin de semana del 18 al 19 de diciembre.

Eso significa que la temporada inaugural se acabará una semana después de lo planeado, que iba a ser en Patagonia, Argentina, el 11 y 12 de diciembre antes de que las restricciones de viaje de la COVID-19 provocaran su cancelación.

El cofundador del campeonato, Alejandro Agag, reconoce que esta ronda en el Reino Unido supone “un cambio conmovedor en la misión” de crear conciencia y combatir la crisis climática, ya que se aleja de los lugares remotos utilizados en las tres primeras rondas en Arabia Saudí, Senegal y Groenlandia.

Agag dijo: “Estoy muy emocionado con esta sede para la última carrera, nuestro primer evento en suelo británico”.

“Este movimiento es un cambio conmovedor en nuestra misión de correr en lugares remotos y lejanos para resaltar los efectos del cambio climático, ya que cada vez más, los problemas de los que hablamos están sucediendo literalmente en nuestras casas, así que parecía el momento adecuado de atraer la atención y ayudar al ejército a reducir su propia huella de carbono”.

“El mundo necesita avanzar en lo que respecta al motor de combustión y muchas otras prácticas, y qué mejor manera de simbolizar eso que con un X-Prix de temática jurásica”.

“A menos que avancemos con acciones climáticas y de sostenibilidad, ciertas especies corren el riesgo de extinguirse, y eso es algo que simplemente no podemos ignorar durante más tiempo”.

Según el mantra de la categoría, la Extreme E se ha comprometido a albergar eventos solo en lugares que ya han sido dañados por la crisis climática, aunque aún no se ha anunciado el mandato del beneficio al medio ambiente local del Legacy Project.
Más de la Extreme E:

La ronda en Bovington, famoso por su museo de tanques, ha sido organizada en conjunto con el Ejército Británico, el Ministerio de Defensa y el organismo rector de las carreras Motorsport UK.

El Ejército y el Ministerio de Defensa han anunciado recientemente su estrategia para mitigar su impacto ambiental mediante la reducción de emisiones y la ampliación de la transición a fuentes de energía renovables, incluido un cambio a vehículos blindados eléctricos.

El general Simon Hutchings, Oficial de la Orden del Imperio Británico, dijo: “El ejército británico se enorgullece de su capacidad para realizar operaciones en todos los entornos, adaptando y desarrollando sus habilidades según sea necesario”.

“La oportunidad de trabajar junto a la Extreme E, líderes mundiales en electrificación de vehículos y producción de energía sostenible, es muy emocionante”.

“Nos permitirá compartir ideas innovadoras que permitirán al Ejército continuar obteniendo ventajas tecnológicas a nivel mundial, al tiempo que contribuirá a nuestros objetivos climáticos y de sostenibilidad”.

La carrera de Dorset será el evento como locales para tres de los 18 pilotos del campeonato: Jamie Chadwick, Catie Munnings y Oliver Bennett, mientras que Jenson Button, que se retiró de las carreras para ser reemplazado por Kevin Hansen, probablemente estará en la cita par supervisar el trabajo del JBXE.

Button, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, añadió: “He tenido la suerte de correr en suelo británico varias veces a lo largo de mi carrera y esos recuerdos siempre serán increíblemente especiales para mí”.

5P3EDFVN[ Media Racing

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment