Podiums de Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Estambul

Podiums de Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Estambul

9.6

5P3EDFVN.- En carrera pasada por agua, los pilotos de Red Bull Racing Honda, Max Verstappen y Checo Pérez, subieron al podio del GP turco en los puestos 2 y 3, respectivamente, en lo que ha sido la ronda 16 del Mundial de F1 2021.

Entre ambos corredores, sumaron hoy 33 puntos para el Mundial de Constructores para el Red Bull Racing (que llega a 397.5, segundo en la tabla), 18 para Max que vuelve al liderato del Mundial de Pilotos, ahora con 262.5 unidades, en tanto que Checo con sus 15 puntos de hoy acumula 135 en su cuenta personal, pero continúa quinto en el clasificador.

Para el originario de Jalisco, México, ha sido su segunda visita al podio de manera consecutiva, luego que la pasada temporada fuera segundo aquí en Estambul y hoy cerrando en la tercera plaza.

En el inicio, en una partida buena para el mexicano, en carrera pactada a 58 giros en la pista de 5.338 kilómetros, Checo ganó dos posiciones, mientras que Max permanecía segundo, detrás de Valtteri Bottas, en una largada en la que hubo toque entres Pierre Gasly y Fernando Alonso.

Luego casi todo sería igual hasta los giros 37 y 38, cuando Max y Checo, alternadamente y en ese orden, visitaban los pits para montar un set nuevo de neumáticos intermedios, mismo compuesto con el cual había tomado la salida, al igual que el resto de la parrilla, dadas las condiciones de mojado en el trazado de Estambul.

Sería en la parte final cuando Checo sostuvo un buen duelo con Lewis Hamilton, a quien logró dominar y quien ya en los giros finales tuvo que ir al box por neumáticos nuevos, cuando iba delante de Pérez y con quien perdería el podio.

La carrera ha sido ganada por Valtteri Bottas, seguido de Max Verstappen y Checo Pérez.

En octubre, del 22 al 24, se corre el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.

Checo Pérez:

“Fue una carrera muy intensa, peleando con Lewis, una competencia en la que había que tener paciencia, administrando los neumáticos y avanzar. Realmente no sabíamos qué estaba pasando con los neumáticos hoy. Fue bastante difícil de manejar”.

Max Verstappen:

“No fue fácil hoy, la pista estaba resbalosa y no pudimos empujar. Bottas tenía más ritmo, pero estoy feliz con el segundo lugar, ya que en estas condiciones cualquiera puede cometer un error. Pero estoy feliz de estar en el podio. Tenemos que seguir empujando y ya veremos al final”.

5P3EDFVN[ Escudería Telmex

 



There are 2 comments

Add yours
  1. 5P3EDFVN

    Entre ambos corredores, sumaron hoy 33 puntos para el Mundial de Constructores para el Red Bull Racing (que llega a 397.5, segundo en la tabla), 18 para Max que vuelve al liderato del Mundial de Pilotos, ahora con 262.5 unidades, en tanto que Checo con sus 15 puntos de hoy acumula 135 en su cuenta personal.


Post a new comment