Parten Max y Checo el Gran Premio de Turquía de las filas 1 y 3

Parten Max y Checo el Gran Premio de Turquía en las filas 1 y 3

9.2

5P3EDFVN.- Estambul, Turquía. Los pilotos del Red Bull Racing, Max Verstappen y Checo Pérez, saldrán en los puestos 2 y 6, respectivamente, en el GP de Turquía, filas 1 y 3 en la parrilla de largada en el Intercity Istanbul Park.

Max Verstappen había calificado tercero y Checo Pérez séptimo, pero la sanción a Lewis Hamilton de 10 puestos por cambio de motor les permitió a los corredores avanzar una posición en la formación de partida de Estambul.

Previo a la clasificación, la práctica tres se realizó en mojado, con Max Verstappen como el segundo más rápido al marcar 1m30.611s y 10 vueltas en este último ensayo libre del GP turco; Checo, en cambio, se ubicó en la tercera plaza con tiempo de 1m30.684s y apenas 12 giros en la tanda.

Ambos corredores haciendo un buen trabajo con los neumáticos intermedios de lluvia.

Al arrancar la calificación, en Q1, en piso que fue levemente humedecido por una lluvia que solo quedó en amenaza, pero que complicó el actuar de los pilotos, Verstappen se las arregló para cerrar segundo con tiempo de 1m24.592s y Pérez en la quinta posición con un crono de 1m24.963s.

En Q2, el mexicano tuvo un trompo fuerte que lo llevó fuera del trazado, pero por fortuna el RB16B blanqueado de Checo no golpeó con nada, en una muy difícil pista.

No obstante, Pérez pudo hacer un buen giro de 1m23.961s con neumáticos medios para clasificarse sexto y pasar a la parte final de la clasificación. Max fue tercero con un 1m23.732s, en gran trabajo del neerlandés también con llantas amarillas.

Ya en la parte final de la calificación, Q3, Checo habría dicho no sentirse a gusto con los neumáticos blandos, percibiendo que se iban de más en la curva uno, pero con todo y eso se clasificó séptimo con 1m23.706s, aunque largará sexto por la sanción a Hamilton, quien sin embargo marcó el nuevo récord de pista con 1m22.868s y terminó primero en los tiempos, pero son pole position por su penalidad.

Por su parte, Max fue el tercero vía un crono de 1m23.195s, de modo que largará mañana domingo en la segunda plaza, primera fila, al lado del finlandés de Mercedes Valtteri Bottas, quien clasificó segundo pero partirá de la posición de privilegio ya que Lewis, su coequipero, tiene 10 puesto de penalidad por cambio de motor.

Max Verstappen, Red Bull Racing Honda-Telcel-Infinitum-Claro

“Las condiciones fueron complicadas, pero en general las vueltas fueron bastante buenas. No tuvimos suficiente para luchar por la pole, pero estoy bastante contento. Veamos cómo está el tiempo mañana y qué tan competitivos podemos ser”.

Checo Pérez, Red Bull Racing Honda-Telcel-Infinitum-Claro

“Perdimos un juego de neumáticos blandos en Q1, y contamos con un solo set de neumáticos nuevos en la Q3 y con ese tuvimos mucho subviraje, así que no pude mejorar mi tiempo. Incluso tuve un error en Q2 con los neumáticos fríos, pero creo que mañana podremos hacer una buena carrera, tenemos un buen ritmo.

Estratégicamente está bien salir de la tercera fila. Creo que si podemos hacer una buena carrera limpia en la curva uno, nos veremos bien durante el resto de la carrera y podría ser posible un podio. Estamos listos para el reto; tenemos buena estrategia y ritmo”.

5P3EDFVN[ Escudería Telmex

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment