4092a

Pole de Lewis Hamilton en la F1 de Turquia; Valteri Bottas sale primero

8.9

5P3EDFVN.- Valtteri Bottas va a salir desde la pole position en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 a pesar de que no ha sido el piloto más rápido de la clasificación.

Ese privilegio se lo queda Lewis Hamilton, que ha cumplido con su parte del trato y saldrá desde la undécima posición después de haber cambiado parte del motor.

Turquía está sirviendo para plasmar la superioridad del monoplaza de Mercedes en este punto de la temporada. El dominio de Hamilton y Bottas está siendo máximo, así que no se debe descartar que el líder del mundial sea capaz de remontar en la carrera hasta el podio y quien sabe si incluso hasta la victoria.

Eso sí, no se puede decir que Max Verstappen haya fallado. Al contrario, ha conseguido meter el Red Bull en la tercera posición de la tabla de tiempos, lo que le hará salir segundo a la carrera. Como Bottas, y también como Hamilton, tendrá que arrancar con el neumáticos medio de la gama de Pirelli, y seguro que atacará al otro Mercedes en los primeros giros.

Quien sí vuelve a estar demasiado atrás es Sergio Pérez, que tan solo ha conseguido una séptima posición que le hará salir sexto.

La labor del mexicano, que también arrancará con neumáticos medios, a la hora de contener a Hamilton va a ser fundamental para justificar su presencia como segundo piloto de Red Bull.

Gran clasificación para Ferrari, que ha logrado meter a Charles Leclerc en la tercera posición de la parrilla. Tiene velocidad para pelear por el podio. Además, Ferrari ha usado al sancionado Carlos Sainz de la mejor manera posible: primero ha eliminado al McLaren de Daniel Ricciardo, un rival directo, en la Q1, y después le ha dado el rebufo a Leclerc en la Q2, cuando estaba apurado.

Soberbia actuación también para Fernando Alonso, que saldrá quinto y por momentos incluso ha soñado con algo más.

Es esperanzador su ritmo con neumáticos medios, tanto que hacer soñar con que pueda subirse al podio si falla algún favorito y consigue adelantar en la salida a Pierre Gasly, que arrancará cuarto.

Lando Norris ha sido el mejor McLaren, pero solo se ha colocado octavo, por delante de Lance Stroll y de un Yuki Tsunoda que es el único piloto que ha pasado el corte de la Q2 con neumáticos blandos, así que tendrá que salir con ellos. Décimo, justo delante de Hamilton, sale Sebastian Vettel, que no pasó el corte y podrá elegir.

Pero si alguien ha protagonizado la gran sorpresa del día ese es Mick Schumacher, que por primera vez en toda la temporada ha sido capaz de colar un Haas en la Q2.

El debutante alemán se ha aprovechado de las condiciones húmedas del asfalto en la Q1, y de las cuatro gotas que han caído, para dar la sorpresa y pasar su primer corte en la Fórmula 1.

5P3EDFVN[ Media Racing

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment