Tercera Pole de Pecco Bagnaia con Ducati, ahora en el MotoGP de Austin

Tercera Pole de Pecco Bagnaia con Ducati, ahora en el MotoGP de Austin

9.4

5P3EDFVN.- Pecco Bagnaia rompió el dominio en las poles de Marc Márquez en Texas. El de Cervera había hecho las siete anteriores, pero ‘sólo’ fue tercero. Quartararo aguantó el envite y partirá segundo.

Pese a las previsiones, no hubo lluvia. Fue en seco, como todas las sesiones del día. Esto no era lo que quería Marc Márquez porque suponía un desgaste físico mayor.

Hacía calor 29 grados en el ambiente y 38 en la pista.

Mir fue protagonista en el cuarto libre. Primero tuvo una avería, que parecía una rotura de motor, y luego, reaccionó con su segunda moto. Miller hizo el mejor tiempo.

En la Q1, el vigente campeón tenía que refrendar el paso adelante, pues el tercer libre le había condenado a la repesca. Aleix Espargaró seguía con su día negro: se volvía a ir al suelo en la curva 12.

Ya le había pasado en el segundo, tercer y cuarto libre. Pudo volver con su Aprilia al garaje, eso sí, sin tiempo fijado.

A Mir no le importaba que Álex Márquez cogiera su rueda, quien a su vez era seguido por Morbidelli. Joan hacía un más que aceptable 2:03.9 de salida. Curiosamente, casi todos optaban por llevar una goma dura delante y una blanda, detrás. Absorber los baches es clave.

Miguel Oliveira sufría un accidente en la curva 11. Mir se mejoraba ligeramente. Álex también lo hacía, pero no lo suficiente para superar a Morbidelli.

Pero el balear no se relajaba. Volvía a pista tras cambiar gomas y rebajaba dos décimas su registro. La sorpresa llegaba con Luca Marini.

El hermano de Rossi hacía un giro excelente para ponerse primero. Curiosamente, al mismo momento, Valentino se caía en la curva 6.

Partirá 20º y penúltimo. Mir se iba al box, pero Dovizioso amenazó su lugar… hasta que se topó con Aleix y el tren que había delante. Así, pasaron Marini y Mir. Álex Márquez saldrá 15º; Iker Lecuona, 17º y Aleix Espargaró, 19º.

En el arranque de la Q2, Marc tomaba la rueda de Rins y, a su vez, Jorge Martín perseguía al mayor de los Márquez. Marini aguardaba en su box, al haber gastado casi todas sus gomas. Lo dejaba todo para el final.

Martín lo aprovechaba para hacer un 2:03.2 que le colocaba al mando. En el giro siguiente, Marc se resarcía poniéndose primero. Zarco se topaba con Pol Espargaró. Miller permanecía agazapado. Mir se iba largo. Quartararo y Bagnaia no despuntaban.

Parada rápida y por el último asalto. Marc cogía la rueda de Miller. Martín apuraba en su box, como Mir, que tenía que partir con un neumático medio trasero. Ambos sólo tenían una vuelta.

Bagnaia se sacaba una vuelta espectacular para hacer 2:02.7. Quartararo apretaba y era segundo. Marc, en cambio, lo perdía en el segundo sector y no podía dar otro giro. Quien sí la tenía era Fabio.

Pero el galo no mejoraba. Rins, a su zaga, tampoco lo hacía. Miller defraudaba. La pole era para Bagnaia, la tercera seguida. Vital para meter presión a Quartararo de cara al título..

5P3EDFVN[ FIM MotoGP

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment