Audi Q5 45 TFSI quattro

Nueva Audi Q5 45 2021. Hibrida y Hecha en México

8.5

5P3EDFVN.- Antes de comenzar con la crónica de la Q5 45 TFSI S Tronic quattro, recordemos un poco los orígenes de la SUV mediana de Audi, que se presentó en 2008 y cuya longeva primera generación estuvo disponible hasta 2017.

La segunda generación se presentó en el marco del Salón de París en 2016, como modelo 2018 y con la novedad de que sería fabricada en la planta de Audi en San José Chiapa en Puebla.

Todas las Q5 que ruedan en el mundo desde esa fecha están hechas en México– solamente la versión larga de Q5 se fabrica en China, para satisfacer las demandas de ese mercado específico.

Audi Q5 45 TFSI S: Diseño

El modelo 2021 recibió un ligero facelift de mitad de ciclo de vida. Dicha renovación consiste en ligeros cambios en algunos ángulos para mejorar la aerodinámica y la adición de una iluminación posterior OLED que puede solicitarse con cargo extra al precio.

Una de las novedades del modelo es el color exterior.

Audi Q5 45 TFSI S: Especificaciones

Como un buen modelo de gama media alta la calidad de los materiales empleados, las combinaciones de los mismos y las texturas nos dejan completamente satisfechos, en este caso las tapicerías son de color gris, con la parte central de los asientos con un diseño capitonado de rombos.

Audi Q5 45 TFSI S: Infoentretenimiento

Cuenta con una nueva y más grande pantalla para manipular todo el sistema de infoentretenimiento, es táctil de 10.1 pulgadas, que reemplaza la configuración anterior de 8.3 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento permite que el usuario se conecte al vehículo sin necesidad de cables mediante el “Audi Smartphone Interface” y el Phone Box en donde además hay carga por inducción y es completamente compatible Android Auto, Apple CarPlay y Alexa de Amazon.

Manejo

La caja de siete cambios ayuda mucho a la firmeza que se siente con la calidad de marcha, el tren motor nos brinda aceleraciones constantes y contundentes si así lo demandamos y gracias al sistema de tracción integral -quattro, si, con minúsculas- nos hace sentir seguridad y aplomo, tanto en rangos de ciudad a no más de 80 km/h o mantener promedios altos en autopista.

Conclusión

Un vehículo con buenas cartas credenciales, pero no nos olvidemos que tiene una buena competencia principalmente alemana, y me refiero a la BMW X3, Mercedes-Benz GLC y Volvo XC60, con las que compite en dimensiones, prestaciones y precio.

5P3EDFVN[ Motor Report



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  1. 5P3EDFVN

    Como un buen modelo de gama media alta la calidad de los materiales empleados, las combinaciones de los mismos y las texturas nos dejan completamente satisfechos.


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