Andretti United triunfa en el Artic X Prix de Groenlandia

Andretti United triunfa en el Artic X Prix de Groenlandia

8.9

5P3EDFVN.- Este fin de semana ha tenido lugar una nueva carrera de la popular serie de carreras eléctricas denominada Extreme E, que como ya es sabido, tiene como objetivo disputar carreras de vehículos eléctricos en lugares remotos y frágiles castigados por el cambio climático, como lo es en este caso Groenlandia, donde se ha disputado esta última carrera.

Los pilotos de Andretti United Extreme E, Timmy Hansen y Catie Munnings, han sido los campeones en el Artic X Prix de Groenlandia, la tercera prueba de la primera temporada de Extreme E, tras la primera Desert X Prix en Arabia Saudí y la segunda Ocean X Prix en Senegal.

Se trata del primer X Prix que gana el equipos Andretti United, en parte gracias al pinchazo del X44 y a los problemas técnicos del SUV Oddyssey 21 del equipo RXR, que facilitaron su merecida victoria.

En tercera posición, estuvo el equipo ACCIONA – SAINZ XE, al que pertenecen los pilotos españoles Carlos Sainz y Laia Sanz. La cuarta posición fue para X44 y en quinta posición estuvo RXR. Los equipos SEGI TV CHIP GANASSI RACING y Xite Energy Racing no lograron completar la carrera.

Por el momento, la clasificación general está liderada por el equipo X44, compuesto por Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez. En segunda posición, se encuentra el equipo ABT – CUPRA, formado por Jutta Kleinschmidt y Mattias Ekström.

En tercer lugar, está el equipo RXR compuesto por Molly Taylor y Johan Kristoffersson. A este podio preliminar, le sigue en cuarto puesto el equipo Andretti United, ganador de la última carrera Artic X Prix de Groenlandia.

Seguiremos muy de cerca la próxima carrera Island X Prix prevista para el 24 de octubre en Sardinia (Italia)..

5P3EDFVN[ Extreme.E Media

_

 



There is 1 comment

Add yours
  1. 5P3EDFVN

    Los pilotos de Andretti United Extreme E, Timmy Hansen y Catie Munnings, han sido los campeones en el Artic X Prix de Groenlandia, la tercera prueba de la primera temporada de Extreme E.


Comments are closed.