La Fórmula 1 defiende su decisión en una carrera no disputada

La Fórmula 1 defiende su decisión en una carrera no disputada

8.7

5P3EDFVN.- No había muchos pilotos contentos con lo ocurrido hoy en el Gran Premio de Bélgica. No porque los protagonistas de la carrera lamentaran que se cancelara después de no haber rodado ni una sola vuelta de competición (prácticamente todos los preguntados reconocieron que no se podía correr así por la visibilidad), sino que la mayoría no entendió cómo es que los responsables de la Fórmula 1 decidieron repartir la mitad de los puntos en una prueba que no había tenido ni un metro oficialmente de acción en pista.

Una de las voces que más en contra se mostraron fue precisamente la de Lewis Hamilton, el cual ha llegado a utilizar una palabra muy pesada como es “farsa” en uno de sus últimos mensajes en Instagram.

Fernando Alonso y Carlos Sainz también minutos antes se habían mostrado completamente contrarios a la decisión de haber repartido puntos.

Quizás el británico ha sido el más crítico desde el primer momento, alimentando incluso la teoría de que en ningún momento hubo opciones de competir y que únicamente se les llevó a hacer esas vueltas tras el Coche de Seguridad para cumplir con la normativa y contar con esta carrera como válida: “Así que lo sabían y nos enviaron a dar dos vueltas detrás del coche de seguridad. Y eso activa un montón de cosas, no conozco toda la política de fondo. Creo que los aficionados deberían recuperar su dinero, y no sé si hacer esas dos vueltas significa que no… Tenemos mejores valores que eso como deporte”.

La F1 reparte puntos a pesar de completar una vuelta:

Con estas declaraciones de los pilotos en contra, pronto se hizo referencia a que la actual reglamentación de la Fórmula 1 dice que, en caso de bandera roja, se tomarán los resultados de la vuelta anterior, por lo que tras la carrera muchas fueron las voces que dijeron que no se deberían repartir puntos ya que únicamente se podría considerar como válida esa primera vuelta realizada por los monoplazas, algo que invalidaría la opción de repartir la mitad de los puntos a los competidores al no llegar a las dos obligatorias tal y como recoge el artículo 6.5.

Con la polémica ya sobre la mesa, ha sido el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, el que ha tenido que salir rápidamente para tratar de zanjar lo más rápido posible el alcance de esta controversia, afirmando que la reglamentación de la bandera roja no está directamente conectada a la concesión de puntos.

Dejando la sensación a los aficionados de que se ha tomado de nuevo una opción “por causas de fuerza mayor” como la que ha llevado a parar el reloj cuando el tiempo se empezaba a acercar a esa tercera hora que tiene como límite la celebración de cada Gran Premio, respaldándose en este caso en el artículo 11.9 del Código Deportivo Internacional de la FIA.

Se han completado tres vueltas. La tercera se completó cuando los coches cruzaron la línea de control en el carril rápido (a la entrada del Pit-Lane).

Y luego la clasificación por puntos se toma en la penúltima vuelta antes de que se diera la señal a la vuelta. Entonces, efectivamente, hay dos puntos separados. Uno es lo que se hace para completar una carrera. Otro es lo que sucede sobre la base de los puntos del campeonato – Michael Masi.

5P3EDFVN[ Motor Report

_

 



There is 1 comment

Add yours
  1. 5P3EDFVN

    Con estas declaraciones de los pilotos en contra, pronto se hizo referencia a que la actual reglamentación de la Fórmula 1 dice que, en caso de bandera roja, se tomarán los resultados de la vuelta anterior.


Comments are closed.