Pole de Roberto González y Jota Sport (LMP2) en Le Mans 2021

Pole de Roberto González y Jota Sport (LMP2) en Le Mans 2021

8.9

5P3EDFVN.- Roberto González y sus compañeros del Jota Sport se hicieron de la pole position para la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, carrera que marcará la cuarta ronda de la temporada 2021 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC) y que se llevará a cabo este fin de semana.

Las actividades en el Circuito de La Sarthe se reanudaron este jueves para llevar a cabo las últimas dos prácticas y la Hyperpole, donde el regiomontano, Roberto González, el inglés Anthony Davidson y el portugués Antonio Félix da Costa, tuvieron su entrada tras ubicarse en la punta de los seis mejores tiempos de su clase durante la primera parte de la calificación.

El encargado de tomar parte de la Hyperpole fue Antonio Félix da Costa, quien mantuvo tiempos rápidos y constantes para ser el mejor ubicado de los autos LMP2, tras una sesión de treinta minutos registrando un mejor tiempo de 3:27.950.

Este jueves también se celebraron las prácticas 3 y 4 con los pilotos del auto #38 ocupando el primer y quinto lugar, respectivamente. Los tres pilotos tuvieron suficiente tiempo en la pista para encontrar el balance perfecto para la extenuante prueba a la que se enfrentarán.

Entrando a esta fecha en el segundo lugar del campeonato de la clase LMP2, con un total de 56 puntos, la tripleta del auto #38 partirá con ganas de retomar la punta del campeonato, ya que se otorgarán puntos dobles a los equipos que compiten dentro del campeonato.

El equipo JOTA Sport ha trabajado intensamente preparando esta ronda y buscará un doble podio con sus dos autos (#28 y #38), siendo los pilotos del auto hermano quienes estarán arrancando en la séptima posición. El equipo tiene un excelente historial de participaciones en Le Mans, pues en los últimos 7 años, al menos uno de sus autos ha visitado el podio adentrándose únicamente entre el primer y segundo lugar, situación que buscarán replicar para mantener su impecable racha.

Los pilotos y todos los equipos tomarán un descanso este viernes y retomarán actividades el sábado con el Warm-Up a las 04:30 horas (tiempo del Centro de México), luego se le dará paso a formación de la parrilla para después dar inicio a la carrera que comenzará a las 09:00 a.m, y tal como su nombre lo dice, durará 24 horas.

Con esta pole, el mexicano se convierte en el tercer mexicano en arrancar desde la punta de su clase en las 24 Horas de Le Mans, anteriormente lo hicieron Pedro Rodríguez y Guillermo Rojas Jr. El año pasado, González se convirtió en el quinto mexicano en visitar el podio de esta prestigiosa carrera al finalizar segundo, este año su objetivo es ir tras la victoria.

Roberto González:

“Estoy súper contento con el resultado, ahora sí tenemos la pole definitiva para esta edición de las 24 Horas. Fue un muy buen comienzo para el fin de semana, aunque sabemos que lo importante será el resultado del domingo por la tarde, que es lo que más nos importa. Siempre es alentador estar arrancando de la primera fila,

En los últimos entrenamientos nos fue muy bien, incluso, después de la Hyperpole tuvimos la segunda práctica nocturna, donde tuvimos un muy buen ritmo. No fuimos los más rápidos de la sesión, sin embargo no estábamos buscando eso, sino seguir analizando el auto en esa situación y pensando en la carrera, Nos sentimos muy a gusto, vamos a buscar el triunfo, ya que el segundo lugar del año pasado fue un excelente resultado, pero lo queremos superar este año”.

5P3EDFVN[ Prensa Roberto González

_

 



There is 1 comment

Add yours
  1. 5P3EDFVN

    Con esta pole, el mexicano se convierte en el tercer mexicano en arrancar desde la punta de su clase en las 24 Horas de Le Mans, anteriormente lo hicieron Pedro Rodríguez y Guillermo Rojas Jr.


Comments are closed.