Llega a México el Mini Cooper 2022. Facelift con estilo

8.9

5P3EDFVN.- Han pasado siete años desde que Mini lanzó la tercera generación del Cooper hatch-back de tres puertas, su modelo más icónico, es por ello que para este año tendrá una necesaria actualización, que lo volverá a poner en la conversación de los hatchbacks premium.

Con un mercado más peleado y nuevas generaciones de prácticamente todos sus rivales, el Mini sometió a una profunda revisión a las versiones de dos y cuatro puertas, así como al convertible.

Mini parte trasera

“Con la revisión del modelo actual, el Mini ha alcanzado un nivel de madurez que lo hace más excepcional que nunca en el segmento de los vehículos pequeños en cuanto a diseño, sustancia del producto y calidad superior”, afirmó Bernd Körber, director de la marca Mini.

Estéticamente nos encontramos el cambio más grande en la parrilla, que ahora presenta una moldura horizontal de gran tamaño, pintada al color de la carrocería, que se acompaña de un marco en negro piano.

Mientras que las entradas de aire de la parte inferior también fueron rediseñadas y se eliminaron los faros de niebla.

Atrás los cambios son más sutiles y se notan especialmente en la parte baja de la fascia, que adopta un estilo más deportivo, así como en la incorporación para todas las versiones de las calaveras de LED con el patrón de la bandera del Reino Unido.

Mini llanta nuevo diseño

Por dentro los cambios fueron más sutiles, enfocándose en nuevos materiales para el tablero y las tapas de las puertas, un tablero digital de 5.0 pulgadas (igual al que ya se montaba en el John Cooper Works GP) y la integración de nuevas funciones de información en el aro de LED de la zona de la consola central, que ahora también tendrá cambios de color para algunas asistencias a la conducción.

La pantalla multimedia será de 8.8 pulgadas para todas las versiones y contará con nuevos gráficos.

“El nuevo diseño de Mini es más moderno, más fresco y más claro”, aseguró Oliver Heilmer, jefe de Diseño de la firma británica.

Mini faro derecho

“Todas las innovaciones siguen una misión común: ¡Purificar a Mini! Menos complejidad, más individualidad”.

En el campo de las asistencias a la conducción, podremos encontrar de serie control de crucero adaptativo, con freno y aceleración automática y asistente de abandono de carril.

Interior del mini

Las luces Full LED también son de serie e incorporan una programación para cuando el clima es adverso, que entran en acción “cuando la visibilidad es limitada, por ejemplo debido a la niebla, lluvia intensa o nieve, es ahí cuando la luz de cruce se puede complementar con una luz de curva atenuada para iluminar la carretera con mayor intensidad”.

Estos faros están integrados por cuatro segmentos que pueden activarse y desactivarse de forma independiente entre sí, para poder, por ejemplo, llevar las luces altas activadas en la carretera y poder apagar algunos segmentos de forma independiente cuando se detecta un auto en contraflujo, evitando deslumbrarlo, pero manteniendo el resto del camino iluminado.

Del lado de los motores, se mantiene el tres cilindros 1.5L twinturbo de 136 hp para el Cooper y el Cooper S es impulsado por un cuatro cilindros 2.0L twinturbo, que redujo la potencia de 192 a 178 caballos de fuerza, aunque la marca asegura que esto no modificó las prestaciones dinámicas del auto ni su tiempo de aceleración.

La actualización de la tercera generación del Mini Cooper llegará a nuestro país a mediados de este año, con precios y versiones aún por anunciarse.

5P3EDFVN[ Motor Report
_

 



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap