Gran triunfo de Checo Pérez con Red Bull-Honda en el F1 GP de Azerbaiyán

Gran triunfo de Checo Pérez con Red Bull-Honda en el F1 GP de Azerbaiyán

8.3

5P3EDFVN.- Con un final inesperado hoy en Azerbaiyán, el piloto del Red Bull Racing y sello Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez hizo un estupendo trabajo para ganar el GP de Azerbaiyán, logrando así su segunda victoria en F1 y saltando al tercer sito del Mundial. Max Verstappen abandonó a 5 vueltas del final por choque tras ponchadura.

Así el mexicano logra su primer triunfo con el Red Bull Racing y se catapulta al tercer sitio del Mundial de Pilotos con 69 puntos y sumando 25 para su equipo, que llega a 174 para continuar de líder del Mundial de Constructores.

En la salida, el corredor mexicano tuvo una estupenda reacción que le permitió ganar dos posiciones y con este movimiento colocarse por detrás de su coequipero, Max Verstatappen, quien rodaba tercero, tratando de atacar a Leclerc por la segunda posición cuando se negociaba el giro dos de los 51 programados.

Ya en el giro siete, Max y Checo sobrepasan al de Ferrari, Charles Leclerc, por la segunda y tercera plaza, respectivamente, con lo que los Red Bull iban a la caza de Lewis Hamilton, quien en apenas la vuelta dos había tomado la punta.

En la vuelta 13 Max se iba al box y dejaba a Checo de líder de la carrera, pero además Verstappen había salido por delante de Hamilton, quien giros antes había hecho su detención, pero con una parada muy larga.

Un giro delante Pérez visitó los pits para un juego nuevo de neumáticos y no obstante la mala detención, el mexicano pudo salir por delante del británico, colocados Max segundo y Checo tercero, con Vettel en la P1, pero debiendo aún la parada.

Sería en la vuelta 9 cuando Vettel iba al box y Max y Checo se colocaban en los puestos uno-dos pero Pérez ya sufriendo los embates de Hamilton.

Se rodaba el giro 31 cuando Lance Stroll se estrellaba en el muro del sector tres como consecuencia de la llanta trasera izquierda ponchada y salía el Safety Car. Se perdían las ventajas. Y sería en el giro 36 cuando se relanzaba la competencia… Checo soportaba los ataques de Hamilton, controlándolo.

Luego todo había sido administrar el ritmo y tanto Max Verstappen como Checo Pérez se enfilaban hacia el primer uno-dos del año de esta dupla del Red Bull Racing-Honda Telcel-Infinitum-Claro, pero la sorpresa llegaría con un tremendo golpe de Max Verstappen a cinco vueltas del final, también por otra ponchadura, también la trasera izquierda, como en el caso de Stroll.

Salía el Safety Car primero y luego la bandera roja, con tres vueltas para la conclusión. Luego hubo una larga espera para saber cómo se reanudaría y finalmente se decía por la standing start (salida detenida), con Checo en la P1, Hamilton detrás y en el tercer puesto Vettel. Y tras apagarse los semáforos, Checo controló a Hamilton con error de por medio del inglés que se fue derecho en la primera curva al tratar de superar al mexicano.

Así, Checo Pérez se enfiló sin problema al triunfo, con el cual llega a 69 puntos para colocarse tercero del Mundial de Pilotos, pero sobre todo hizo el trabajo necesario para que Max, su coequipero, se mantenga de líder y su equipo también en el Mundial de Constructores, con 174 unidades, por 148 de Mercedes, que hoy no sumó.

A Checo le siguieron Sebastian Vettel y Pierre Gasly en el podio.

Checo Pérez

“¡Nos encanta Bakú! Se siente increíble conseguir mi primera victoria con Red Bull. El equipo hizo un gran trabajo y quiero agradecer al Sr. Mateschitz por esta gran oportunidad y por darme el asiento. Lo siento mucho por Max porque se merecía la victoria y un 1-2 para el equipo hubiera sido muy agradable. Fue una carrera como una montaña rusa loca, básicamente estábamos a tope desde la primera vuelta y tenía a Lewis detrás empujándome, así que no podía respirar, fue muy desafiante, pero mantuvimos nuestra concentración. Todo funcionó perfectamente hoy, excepto el reinicio al final, donde simplemente no tuve agarre. Pensé que no podía perder esta carrera a dos vueltas de la bandera, así que rompí tan tarde como pude en la curva 1 y luego vi a Lewis bloquearse y continuar recto en la salida. Simplemente muestra cómo estamos al límite, las velocidades que estamos haciendo son tremendas y lo siento por Lewis porque es muy doloroso cuando suceden estas cosas, pero todos somos vulnerables a los errores. Tenemos que disfrutar hoy, nuestro ritmo fue genial y tenemos un muy buen coche de carreras. Estamos trabajando a tope y dando lo mejor de nosotros cada semana, solo es la sexta carrera y hay más por venir de mí, la relación con Max y el equipo es excelente y todavía queda un largo camino por recorrer en este campeonato”.

5P3EDFVN[ Escudería Telmex
_

 



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap