Lidera Checo Pérez las prácticas del viernes en el F1 GP de Azerbaiyán

Lidera Checo Pérez las prácticas del viernes en el F1 GP de Azerbaiyán

8.3

5P3EDFVN.- Bakú, Azerbaiyán.- El piloto del Red Bull Racing-Honda Telcel-Infinitum-Claro al mando del monoplaza #11, Checo Pérez, marcó el mejor tiempo de hoy en el circuito callejero de Bakú al cerrar la segunda práctica libre de este viernes del GP de Azerbaiyán, con su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, ubicado en la segunda plaza.

Pérez no sólo ha marcado la mejor vuelta en estos ensayos libres, sino que ha mostrado un gran ritmo de carrera, dejando asimismo los mejores registros con tanques llenos, lo que es positivo para el originario de Jalisco, México, de cara a la calificación de mañana sábado y por supuesto de la carrera de este domingo.

En la primera práctica de hoy en las calles de Bakú, Checo se colocó cuarto vía un registro de 1m43.630s; sin embargo, su compañero en el Red Bull Racing marcó la pauta con el mejor crono de la sesión: 1m43.184s.

Ambos pilotos giraron poco en esta primera hora, con 19 vueltas para Max y 17 para Checo, por diversos incidentes en pista. Además, en la primera media hora de la práctica uno, el mexicano probó nuevos elementos aerodinámicos que lo mantuvieron al margen de los relojes.

La segunda tanda de ensayos, ya por la tarde de Azerbaiyán, Pérez se mostró contundente en sus vueltas sobre las calles de esta ciudad medial amurallada, marcando su mejor vuelta lanzada en tiempo de 1m42.115s, habiendo dado 22 giros en el periodo. Max, en tanto, clasificó segundo vía 1m42.216s y 23 giros.

De modo que para ambos pilotos los primeros ensayos en Bakú han sido positivos, pero apenas se trata de las acciones del primer día habrá que seguir trabajando muy fuerte, sobre todo porque los Ferrari están muy al acecho y no lejos de los tiempos; y claro que nunca se puede descartar a Mercedes.

Mientras tanto, nos quedamos con este muy buen inicio de Pérez en Bakú tras la segunda práctica libres, ya que no solo fue el más rápido en simulación de calificación, sino también en simulación de carrera.

Checo Pérez:

“Luego de la carrera de Mónaco analizamos a fondo las cosas y parece que finalmente estamos entendiendo el auto. Creo que ha sido el mejor viernes que he tenido y el más completo, sobre todo en cuanto a la obtención de datos, y me siento muy cómodo con el auto. Ojalá podamos conseguir una limpia y buena vuelta mañana en la calificación, que es cuando importa, pero esta noche trabajaremos duro para mejorar y tratar de encontrar mejor tiempo de vuelta”.

5P3EDFVN[ Escudería Telmex
_

 



There is 1 comment

Add yours
  1. 5P3EDFVN

    La segunda tanda de ensayos, ya por la tarde de Azerbaiyán, Pérez se mostró contundente en sus vueltas sobre las calles de esta ciudad medial amurallada


Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap