Lewis Hamilton, al frente de los libres previos al F1 GP de España

Pole número 100 de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1

8.6

5P3EDFVN.- Lewis Hamilton ya lleva 100 pole position en la Fórmula 1. El piloto de Mercedes también va a salir primero en Barcelona después de una clasificación apretadísima en la que la moneda ha caído de su lado. Solo 36 milésimas le han separado de su gran rival por el título, Max Verstappen, que mañana saldrá segundo.

La emoción ha sido aún mayor porque Valtteri Bottas ha clasificado tercero con un tiempo solo una décima peor que el de Hamilton. Es decir, Mercedes podrá atacar a Verstappen con sus dos coches, y todos llevarán la misma estrategia, ya que tuvieron que utilizar los neumáticos blandos para superar la Q2.

Por detrás, el abismo. Es sorprendente como durante todos los entrenamientos el resto de la parrilla está cerca de los tres grandes, pero a la hora de la verdad caen mucho. El cuarto ha sido Charles Leclerc, pero ya a siete décimas de la pole positon de Hamilton. Buena clasificación para Ferrari en general.

Y es que Carlos Sainz también ha estado bastante fino en la qualy y va a salir sexto, con un tiempo tan solo una décima más lento que el de Leclerc. Han conseguido batir con los dos coches a McLaren, que en principio debería ser el gran rival por la tercera posición en el mundial de constructores en 2021.

La mayor decepción, una vez más, Sergio Pérez. El mexicano es incapaz de estrujar todo el rendimiento del Red Bull, más allá del espejismo de Imola. Pasó a duras penas la Q2, y al principio de la Q3 hizo un trompo. Luego ha podido marcar al menos un tiempo que le deja octavo, muy lejos de poder serle útil a su equipo.

Pérez está entre medios de los dos pilotos de su ex equipo, McLaren. Aunque esta vez Daniel Ricciardo ha sorprendido a Lando Norris, y será el australiano quien arranque por delante. Ricciardo va a salir séptimo y Norris noveno. Tendrán mucho que batallar en una zona media que está tremendamente compacta.

Gran rendimiento de nuevo de Alpine, aunque Fernando Alonso ha dejado algo que desear a una vuelta. El asturiano esta vez sí que se ha clasificado para la Q3, no sin sufrimiento, pero no allí solo pudo ser décimo. Mientras tanto, Esteban Ocon se ha metido en la quinta posición de la parrilla, separando a los Ferrari.

La mayor decepción de la clasificación ha sido Alpha Tauri, de quienes se esperaba que estuviesen en la última ronda pero no solo no lo han conseguido, sino que Yuki Tsunoda cayó eliminado directamente en la Q1. En Aston Martin, Sebastian Vettel poco a poco se va imponiendo a Lance Stroll, pero el rendimiento del coche no da para más.

5P3EDFVN[ Media Racing Sport

_

 



There is 1 comment

Add yours
  1. 5P3EDFVN

    La emoción ha sido aún mayor porque Valtteri Bottas ha clasificado tercero con un tiempo solo una décima peor que el de Hamilton


Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap