Pato O’Ward consiguió en Texas su primer triunfo en NTT IndyCar Series

Pato O’Ward consiguió en Texas su primer triunfo en NTT IndyCar Series

9.2

5P3EDFVN.- La carrera apenas estuvo unos metros en bandera verde al arranque. Tan pronto inició la competencia un accidente múltiple en la parte trasera de la parrilla obligó a una neutralización de 20 giros.

Conor Daly, Alexander Rossi, Sebastien Bourdais, Pietro Fittipaldi, Ed Jones, Tony Kanaan y Dalton Kellett se vieron involucrados en una carambola. Daly rodó algunos metros de cabeza antes de llegar al pasto y que el coche terminara sobre sus cuatro neumáticos por su propia fuerza.

The Green flag is out after this incident early in the race involving multiple cars brought out the yellow flag.

NBCSN – https://t.co/9qb2zSIL83
INDYCAR Mobile powered by NTT DATA – https://t.co/vyuISIgHnX
#INDYCAR // #XPEL375 pic.twitter.com/x7kQfNdbJR
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 2, 2021

Con el reinicio Jack Harvey sorprendió a O’Ward y Will Power superando a ambos para avanzar a la tercera posición por detrás de Scott Dixon y Alex Palou, primero y segundo respectivamente.

O’Ward y Power se enfrascaron en un duelo por el cuarto lugar con el mexicano intentando adelantar al australiano, pero sin éxito. Mientras esto sucedía Dixon y Palou se escapaban a tres segundos del resto de los competidores.

Dixon fue el primero en ir a los pits en la vuelta 72 dejando al español como líder momentáneo de la competencia. O’Ward, Harvey, Power y Newgarden también entraron. Pato y Arrow McLaren SP trabajaron correctamente para superar al australiano de Penske, pero no contaban con Newgarden quien primero pasó al mexicano en pista para después quitarle a Harvey la tercera posición.

Dixon y Palou se escaparon hasta cuatro segundos por delante de Newgarden al llegar a los primeros 100 giros de las 248 vueltas pactadas. 10 vueltas más tarde el dominio de ambos Ganassi era de seis segundos sobre el grupo que peleaba por la tercera posición.

Harvey perdió la oportunidad del top tres en la vuelta 116 cuando su motor falló obligando a la segunda bandera amarilla de la tarde y ofreciendo un pase por pits gratuito a los competidores.

Graham Rahal fue el protagonista de ese momento saltando a la tercera posición luego de su detención. Dixon mantuvo la cima pero Palou cayó al sexto, Power avanzó al segundo con Newgarden y O’Ward en cuarto y quinto, respectivamente.

Cuando la bandera verde ondeó de nuevo con 129 giros completados fue O’Ward quien aprovechó la succión inicial para adelantar a Newgarden, Rahal y Power en menos de dos giros y convertirse en el perseguidor de Dixon.

LOOK AT O’WARD.@PatricioOWard picked up two spots on the restart, and now runs second! pic.twitter.com/uooACtF9xj
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) May 2, 2021

Rahal respondió rápidamente y rebasó a O’Ward y Dixon para asumir el primer lugar en el giro 141. Once vueltas después el neozelandés y ganador de la carrera del sábado atacó al hijo de Graham Rahal para recuperar la cima.

La tercera ronda de paradas inició en el giro 187 con Dixon, Rahal y Palou siendo los primeros del grupo puntero en ir por combustible y neumáticos. Una vuelta después O’Ward hizo lo propio con una parada que lo puso por delante de los dos competidores de Ganassi.

Tres vueltas después apareció una nueva bandera amarilla consecuencia de que el neumático trasero derecho del segundo Arrow McLaren SP, manejado por Felix Rosenqvist, se desprendió.

La neutralización duró ocho giros. Sato tomó la bandera verde en el liderato en ese reinicio al estar desfazado de la estrategia de los líderes. Rápidamente Newgarden y el mexicano lo desplazaron al tercero antes de tener que el japonés entrara a pits.

A partir de ese instante O’Ward inició una persecución sobre Newgarden y a 24 giros del final consumó el adelantamiento sobre el Penske para tomar por primera vez el liderato de la competencia y encaminarse a su primera victoria dentro de la serie.

5P3EDFVN[ Media Racingt Sport



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap