Valtteri Bottas lidera 1-2 de Mercedes en el GP Portugal F1

Valtteri Bottas lidera 1-2 de Mercedes en la Pole del GP Portugal F1

7

5P3EDFVN.- Valtteri Bottas obtuvo la pole position para el GP de Portugal de Fórmula 1 por apenas 0s007 sobre Lewis Hamilton en un 1-2 de Mercedes, mientras que los Red Bull quedaron lejos con Max Verstappen tercero y Sergio Pérez cuarto.

Se esperaba una apretada sesión de clasificación este sábado en el circuito de Portimao, tercera ronda de la temporada 2021 de F1, pero la situación fue totalmente diferente a los sábados previos en Sakhir e Imola.

Esta vez, Mercedes pareció el de la pasada temporada y se llevó un cómodo doblete con Bottas liderando el clasificador en la Q3 sobre Hamilton e impidiendo la 100° pole position de su compañero de garaje.

Los Red Bull, que habían dominado la clasificación en Bahréin con Verstappen y habían quedado a las puertas de la pole en el GP de Emilia Romagna con Pérez, esta vez no tuvieron con qué pelear.

Hamilton asustó en la Q2 con una vuelta de 1m17s968, lo mejor del fin de semana, siendo casi medio segundo más veloz que Bottas en ese momento.

Los Red Bull, en tanto, ya quedaron lejos de los Mercedes en esa segunda instancia de la clasificación sufriendo con los neumáticos medios que ambos equipos usaron para marcar sus tiempos, lo que los llevará a usar ese compuesto para iniciar la carrera el domingo.

Al momento de la Q3, Verstappen perdió su primer intento rápido de 1m18s209 por exceder los límites de la pista en la curva 4 para evitar perder el control de su coche como le sucedió en la Q1 a Pérez, quien realizó un trompo sin consecuencias importantes.

Los Mercedes se colocaron al frente con Bottas marcando el paso tras una vuelta de 1m18s348, siendo siete milésimas más veloz que Hamilton, tiempos más lentos que lo conseguido por el siete veces campeón en la Q2 con los neumáticos medios.

El piloto mexicano, en tanto, quedaba tercero a 0s542 de la punta con un registro inicial de 1m18s890 al volante de su RB16B.

Para la última y definitiva parte de la Q3, Verstappen salía con la presión de no tener un tiempo en el clasificador pero logró completar una vuelta de 1m18s746 para colocarse tercero a pesar de tener tráfico, mientras que Sergio Pérez giraba por encima de 1m19s y no podía mejorar su marca.

Hamilton y Bottas descartaron los blandos y colocaron los medios para sus intentos finales, tal como hicieron el año pasado en Portimao en la Q3, pero tampoco pudieron bajar sus registros, lo que terminó por sellar la pole para el piloto finlandés con su primera vuelta rápida.

La quinta posición quedó en manos de Carlos Sainz, con Ferrari, y el español compartirá la tercera fila de salida el domingo con el Alpine de Esteban Ocon.

Lando Norris, con el McLaren, se ubicó en el séptimo lugar, seguido de Charles Leclerc (iniciará con medios el domingo) y Pierre Gasly, mientras que Sebastian Vettel fue décimo luego de avanzar a la Q3 por primera vez desde el GP de Gran Bretaña de la pasada temporada, 15 rondas atrás.

George Russell tuvo una sólida sesión de clasificación al terminar en el 11° puesto en la Q2, a solamente 57 milésimas del décimo en esta instancia, Gasly. Esto marca el mejor resultado un sábado para el piloto británico con Williams -había clasificado 2° en el GP de Sakhir 2020 con Mercedes- y mantiene el nivel de hace dos semanas en Imola, cuando clasificó una posición más atrás.

Antonio Giovinazzi clasificó en la 12° ubicación, delante de Fernando Alonso, quien volvió a quedar fuera de los diez primeros en clasificación por segunda ronda consecutiva con su Alpine.

Yuki Tsunoda se ubicó en el 14° puesto con el segundo AlphaTauri, mientras que Kimi Raikkonen finalizó 15° y así comenzará el domingo en la carrera.
Ricciardo, eliminado en Q1 por primera vez desde 2019

Daniel Ricciardo iniciará desde la 16° posición después de verse eliminado en la primera fase de la clasificación, algo que no le ocurría desde el Gran Premio de Japón de 2019.

El piloto australiano marcó un mejor tiempo de 1m19s839 que lo dejó a 42 milésimas del registro de Russell, quien fue el último en avanzar a la Q2, y fue un segundo más lento que Norris, su compañero en McLaren, quien fue segundo en la Q1.

Lance Stroll, por su parte, también quedó fuera en la manga inicial de la clasificación con su Aston Martin, a pesar de tener en su coche las mejoras que trajo el equipo para Portimao, algo que no tiene Vettel este fin de semana y a pesar de eso el alemán llegó a la Q3.

Detrás del canadiense se ubicaron Nicholas Latifi con el Williams restante y los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

5P3EDFVN[ Media Racing Sport

 



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap