2021 GP de Italia. El segundo evento con Clasificación Sprint

2021 GP de Italia. El segundo evento con Clasificación Sprint

8.9

5P3EDFVN.- Tras el experimento del pasado fin de semana, el Mundial de Fórmula 1 ha confirmado la que será la segunda cita en la que se pondrá en práctica el nuevo formato de fin de semana conocido como F1 Sprint, trasladando la clasificación tradicional de Q1, Q2 y Q3 al viernes y celebrando una carrera corta de apenas 100 kilómetros en la Clasificación al sprint del sábado, la cual determina el poleman, los ganadores de tres, dos y un punto, así como la parrilla de salida de la carrera larga del domingo.

Silverstone fue la primera toma de contacto con esta nueva configuración de Gran Premio, con una Sprint Qualifying el sábado que ya nos dejó grandes remontadas como las protagonizadas por Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr., así como el adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton, lo que le iba a permitir salir desde la primera posición en parrilla para una carrera en la que el holandés se fue contra el muro después de un contacto con el británico de Mercedes en la primera vuelta.

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, la segunda carrera que lo pondrá en juego será el GP de Italia a disputarse en el Circuito de Monza, confirmando que el sábado se realizará una F1 Sprint a 18 vueltas (en Silverstone fueron 17) y el domingo se mantendrá una distancia de carrera a 53 vueltas en torno a los 5.793 metros del Templo de la Velocidad. Los horarios se acercarán ligeramente más a los de una prueba europea tradicional, gracias a que no se tendrá que aplicar el cambio de horario también el domingo (en Gran Bretaña fue una hora más tarde).

Queda por conocer cuál será el tercer y último evento de este 2021 que empleará este formato, apuntando a que se conocerá más adelante y que se tratará de una prueba suelta.

5P3EDFVN[ Media Racing Sport

_

 



There are 2 comments

Add yours
  1. 5P3EDFVN

    Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, la segunda carrera que lo pondrá en juego será el GP de Italia a disputarse en el Circuito de Monza.

  2. 5P3EDFVN

    Tras el experimento del pasado fin de semana, el Mundial de Fórmula 1 ha confirmado la que será la segunda cita en la que se pondrá en práctica el nuevo formato de fin de semana conocido como F1 Sprint.


Comments are closed.