Audi RS Q8. llega a México el más potente de la familia Q

Audi RS Q8. llega a México el más potente de la familia Q

9.3

5P3EDFVN.- Llega a nuestro país el nuevo Audi RS Q8, el modelo tope de gama de la familia Q de la marca de los cuatro aros, el cual combina la potencia de un modelo RS con la elegancia propia de un coupé Premium y la versatilidad de un SUV.

Máxima potencia y alta eficiencia

El motor V8 4.0 del nuevo Audi RS Q8 logra un impresionante desempeño, digno de un modelo RS: 600 hp de potencia y 800 Nm de par entre 2,200 y 4,500 rpm. El propulsor turbo de gasolina con inyección directa permite al SUV coupé de Audi Sport GmbH acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos, mientras que es capaz de alcanzar los 200 km/h desde cero en 13.7 segundos. La velocidad punta de 250 km/h está limitada electrónicamente. Con el paquete dynamic opcional, la velocidad máxima llega hasta los 305 km/h.

Estilo deportivo y señorial

Con su imponente parrilla octogonal Singleframe en color de contraste gris Manhattan con trama de panal en negro brillante, el nuevo Audi RS Q8 presenta un frente con mucha personalidad. En combinación con las entradas de aire laterales y las inserciones laterales de la defensa en negro brillante y otros elementos aerodinámicos en aluminio mate, el SUV coupé de Audi Sport GmbH pone de manifiesto su carácter deportivo.

La línea del techo cae de forma descendente hacia los pilares D, hasta descansar en los blisters quattro sobre las salpicaderas. Elementos específicos RS en el color de la carrocería la ensanchan 10 milímetros en la parte delantera y 5 milímetros en la trasera, proporcionando espacio para la mayor anchura de vías.

Las molduras en gris Manhattan –de serie– dan una apariencia aún más deportiva y estilizada al automóvil. El pequeño alerón del techo proporciona un acabado muy llamativo en la parte superior y funciona como un elemento aerodinámico que aporta apoyo extra en el eje trasero cuando se circula a velocidad elevada. En la parte inferior figuran detalles específicos RS, como el difusor trasero en óptica de aluminio o las salidas de escape ovaladas.

El nuevo Audi RS Q8 está disponible en nueve colores exteriores, uno sólido y ocho metalizados o de efecto perla. Las carcasas de los retrovisores exteriores van de serie en acabado aluminio, si bien el cliente puede elegir de forma opcional pintarlas en el color de la carrocería, en negro o en carbono. Los paquetes de diseño black y carbon añaden ciertos toques a la parrilla, el difusor y la línea horizontal de la iluminación posterior. En combinación con estos paquetes, tanto los aros de Audi como los emblemas RS –delanteros y traseros– están disponibles opcionalmente en negro. El programa Audi exclusive ofrece numerosas opciones adicionales de personalización.

Conectividad centrada en la seguridad: asistentes e infotainment

El nuevo Audi RS Q8 proporciona ayuda al conductor en muchas situaciones mediante su amplia gama de asistentes (más de 30), entre los que figuran el control de crucero adaptativo (adaptive cruise control ACC) con asistente de eficiencia, el asistente de intersecciones (front cross traffic assist), el de cambio de carril (lane change assistant) y las cámaras 360 grados.

El RS Q8 incluye de serie el sistema de infotainment más avanzado, el MMI Navegación plus. Integra el módulo de transferencia de datos de Audi connect con LTE Advanced. Con apoyo de Audi Connect, el sistema de navegación te muestra el tráfico en línea y rutas alternas para llegar al punto de interés. Así también, incluye funciones Car2x que por mencionar algunos son: llamada de emergencia, asistencia vial y opción de generar la cita de servicio correspondiente al vehículo. Adicional a lo anterior, también es posible controlar algunos servicios mediante myAudi app, como localizar el vehículo o abrir y cerrar sus puertas.

5P3EDFVN[ Motor Report



There are 2 comments

Add yours
  1. 5P3EDFVN

    El RS Q8 incluye de serie el sistema de infotainment más avanzado, el MMI Navegación plus. Integra el módulo de transferencia de datos


Comments are closed.