Oficial: El Ypres Rallye sustituye a Irlanda del Norte en el calendario WRC 2021

Oficial: El Ypres Rallye sustituye a Irlanda del Norte en el calendario WRC 2021

8.5

5P3EDFVN.- No era una sorpresa después de las informaciones que comenzaron a circular en la jornada de ayer, pero lo que sí ha parecido una gran novedad es que el propio Mundial de Rallyes haya anunciado que la entrada de Ypres esta temporada no será en sustitución del Rally de Gales, sino que lo hará como recambio de la entrada proyectada de la prueba en Irlanda del Norte que se preveía que estuviera ya presente en este 2021.

Su entrada se ha aplazado por tanto hasta 2022, año en el que el WRC regresaría al asfalto irlandés, mientras que Bélgica se convertirá este verano en el 35º país que organiza al menos una prueba de las series intercontinentales. Se trata de una de las pruebas más veteranas del panorama europeo, disputándose la primera edición en el año 1965 y aunque estuvo programada para entrar en el calendario provisional de 2020, finalmente Ypres tuvo que caerse por el repunte de casos en la zona que saturó por completo los hospitales.

El rally contará con tres días de competición con el parque de servicio establecido en el Grote Markt de Ypres y ya se ha confirmado que se repetirá la propuesta y Spa-Francorchamps tendrá su cuota de protagonismo durante la prueba, a disputarse a mediados de agosto todavía sin concretar.

Ypres ha sido una piedra angular muy popular del rally europeo durante más de medio siglo. Su ascenso al WRC supondrá uno de los retos más duros de la temporada y estoy encantado de que el campeonato finalmente visite Bélgica después de la desafortunada demora del año pasado. Su complicada combinación de estrechos carriles de asfalto con grandes zanjas que bordean las carreteras, junto con algunas etapas en la oscuridad y el potencial de clima mixto, proporcionará muchas emociones y emociones a los fanáticos – Jona Siebel

Reino Unido se quedará por tanto sin la visita del Mundial por primera vez desde 1973, pero desde el promotor del WRC anuncian que su intención es la de seguir con el plan y visitarlos el año que viene después de que la financiación pública y el apoyo gubernamental no haya llegado a tiempo para tener este año un Rallye de Irlanda del Norte en el calendario: “Es triste que el WRC no disfrute de la belleza de Irlanda del Norte este año, pero la pandemia continúa afectando la economía mundial. Nuestro entusiasmo por una prueba del WRC allí sigue siendo fuerte y esperamos continuar nuestras discusiones para 2022”, resumía Yves Matton, responsable de los rallyes para la FIA.

5P3EDFVN[ WRC Media Sport

_

 



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap