Inician los primeros test del nuevo Nascar Next Gen 3 en Charlotte

Inician los primeros test del nuevo Nascar Next Gen 3 en Charlotte

El primer día de pruebas en el circuito Charlotte Motor Speedway resultó productivo para Kurt Busch y Martin Truex Jr., quienes rodaron con dos distintos prototipos en el óvalo de 2.32 millas. Este miércoles se realizará una nueva sesión, pero para ese día la pista será acondicionada para adoptar forma de D con una distancia de 1.5 millas. Un tercer prototipo se dejó ver en el circuito por primera vez pero no vio acción. Una de las novedades que más gustó a los presentes fue el escape ubicado a los laterales, el cual genera un sonido que evoca a los días de gloria del Campeonato Trans-Am.

A Kurt Busch le encargaron probar el prototipo construido por Richard Childress Racing, con motor Chevrolet, mismo que previamente rodó en el Auto Club Speedway y en el Dover International Speedway. En esta ocasión se experimentó con diferentes compuestos que Goodyear llevó a la pista con la intención de establecer los tipos de neumáticos que serán utilizados en la temporada de 2022. Para Busch, el coche resulta más divertido porque la caja de cambios secuencial y la suspensión trasera independiente hace que se sienta más emoción a gran velocidad.

Por su parte, Truex Jr. se encargó de pilotar el prototipo fabricado por Action Express, que instala un motor Ford, coche que estuvo en Daytona el pasado mes de agosto. Al igual que Busch, se sintió sorprendido por la reacción del coche, el cual considera es adecuado para los óvalos por los neumáticos más grandes, la caja secuencial, la nueva transmisión y el sistema de frenos más potente. La única contrariedad que observó fue la dirección que no fue ajustada para grandes óvalos.

Se tiene programado que este miércoles se realice una carrera para observar el desempeño de los prototipos en tal modo. Para ambos pilotos tal tarea representará la mejor de las pruebas puesto que se determinará cuál prototipo es más eficiente ante condiciones de carrera. Para Truex Jr. allí estará el principal objetivo de todas las evaluaciones que se han realizado hasta ahora.

En palabras de Kurt Busch:

Ha sido un día divertido, emocionante e interesante. Se siente como el primer día de clases por lo diferente que es el coche. La caja de cambios secuencial es lo más divertido. Me encanta cambiar de marchas. Realmente el coche es más efectivo, es más sensible a los cambios y se siente más vivo.

5P3EDFVN[Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap