Noveno podio de Sergio Pérez en la máxima categoría, es segundo en Turquía

Noveno podio en la máxima categoría de Sergio Pérez, es segundo en Turquía

Estambul, Turquía.- El mexicano Serio Pérez Mendoza realizó una gran carrera hoy en mojado en el trazado del Parque de Estambul, para cerrar segundo y alcanzar su noveno podio en su historial de F1, ganando 18 unidades hoy para llegar a 100 y colocarse cuarto en el Mundial de Pilotos, en lo que ha sido la ronda 14 de la presente temporada F1.

La carrera ha sido dramática y emocionante desde la partida, que ha sido lanzada y no bajo Safety Car, como se pensaba por las condiciones, y tras largarse, Lance Stroll salía muy bien para mantenerse en la punta, seguido de Checo Pérez, quien no obstante haber patinado, pudo colocarse en el segundo puesto.

En el giro 10 de los 58 pactados de este Gran Premio de Turquía, Stroll se iba a los pits y el piloto del monoplaza #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point, Checo Pérez, se quedaba liderando la carrera, sólo para entrar una vuelta adelante también a boxes, para cambiar las llantas full wet por las intermedias de lluvia.

Y como ya es habitual en el originario de Jalisco, México, con este set se fue hasta el final, peleando duro, pero sin poder soportar a Lewis Hamilton, quien en el giro 32 sobrepasó a Pérez y a la postre sería el triunfador, sellando así su séptimo título en Fórmula Uno, para empatar el récord del heptacampeón histórico Michael Schumacher.

Así, Pérez hizo durar 47 vueltas las llantas intermedias, con las cuales tuvo un dramático último giro, ya que en los últimos metros era adelantado por el de Ferrari Charles Leclerc, a quien sin embargo Pérez volvió a rebasar adelante para recobrar su segundo lugar, en una maniobra espectacular y experimentada.

Lance Stroll, por su parte, hizo una brillante carrera hasta el giro 36, cuando se fue por segunda vez a pits para montar intermedias, con las cuales no encontró nuevamente el rendimiento que tuvo en la primera parte con las full wet, lo que lo llevó a perder posiciones y finalizar noveno, rescatando dos puntos, para llegar a 59.

Checo Pérez:

“Fue un gran resultado, tuve que cuidar mucho mis llantas tanto en el inicio del stint como al final. Pero, los neumáticos estaban destruidos. Le dije al equipo que no llegaba, una vuelta más y no termino. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia. En un momento con Max no podía ver nada en los espejos y de repente desapareció y con Charles no sabía que estaba tan cerca en la última vuelta. Una carrera caótica y gran resultado para nosotros”.

Los Podios de Sergio Pérez en F1

2012 GP Malasia P2 Sauber

2012 GP Canadá P3 Sauber

2012 GP Italia P2 Sauber

2014 GP Bahreín P3 Force India

2015 GP Rusia P3 Force India

2016 GP Mónaco P3 Force India

2016 GP Europa (Bakú, Azerbaiyán) P3 Force India

2018 GP Azerbaiyán (Bakú) P3 Force India

2020 GP Turquía (Estambul) P2 Racing Point

5P3EDFVN[Escudería Telmex



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap