Lance Stroll libra la penalización y mantiene la pole de F1 GP de Turquía

Lance Stroll libra la penalización y mantiene la pole de F1 GP de Turquía

Finalmente y más de dos horas después del final de la clasificación del Gran Premio de Turquía, los comisarios de carrera han decidido que Lance Stroll no merecía sanción, por lo que de esta manera el canadiense mantiene la primera pole de su carrera deportiva y mañana saldrá desde el primer puesto.

Pese a que las imágenes no dejaban lugar a la duda, la FIA ha decidido una vez más llevar la contraria a la gran mayoría de espectadores. En su última vuelta de Q3, Lance Stroll se encontró con el coche de Sergio Pérez trompeado justo al lado del piano de la curva 7, el piloto canadiense pasó bastante cerca del mexicano y consiguió mejorar su vuelta, consiguiendo así la pole en el Circuito de Estambul.

Según se puede ver a través de los micro sectores que ofrece la Fórmula 1 en sus sesiones durante todo el fin de semana, Lance Stroll mejoró al pasar por la zona en la que Checo Pérez se encontraba, sin embargo y según la los comisarios, pudieron ver mediante la telemetría que el piloto canadiense redujo su velocidad.

Comunicado de la FIA:

“Los comisarios escucharon al conductor del monoplaza 18 (Lance Stroll), el representante del equipo y revisaron las pruebas de video, telemetría y sistema de clasificación.

Cuando Lance Stroll se acercó a la curva 7 con una sola bandera amarilla debido a que el coche número 11 (Sergio Pérez) se salió de la pista en el exterior de la curva, por telemetría pudimos ver que el coche número 18 claramente soltó el acelerador, se deslizó hacia la esquina y luego aceleró cuando se liberó del incidente. Los tiempos del sector no muestran claramente esto ya que la pista se estaba secando rápidamente y cada vuelta era más rápida que la vuelta anterior”.

5P3EDFVN[ Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap