Conway, López y Kobayashi con Toyota triunfan en Bahréin y son Campeón del Mundo

Conway, López y Kobayashi con Toyota triunfan en Bahréin y son Campeón del Mundo

La temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia ha concluido en el día de hoy en el circuito de Bahréin. La carrera, de 8 horas de duración, ha sido posiblemente la menos emocionante de toda la temporada y ha visto como Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi se proclamaban campeones del mundo en la despedida de los LMP1 híbridos. Con la lista de inscritos más pobre de la historia de la categoría LMP1, con solo los dos Toyota participando, el resto de clases también han estado por debajo de los números habituales. Tan solo 6 LMP2 se han desplazado hasta el circuito de Sakhir, mismo número que de GTE Pro (aunque estos han sido 6 en todas las rondas excepto en Le Mans). Los GTE-Am se han mantenido en 10 coche, haciendo un total de 24 para la carrera.

El maravilloso EoT, que busca en la categoría LMP1 penalizar al coche que va líder del campeonato para intentar igualar las mecánicas, tenía un sentido cuando competían también los Rebellion y los Ginetta, pero hacer esto con únicamente los dos Toyota es algo absurdo. El #7 era de base 0.54 segundos más rápido que el #8. Con el campeonato decidiéndose dependiendo de cual de los coches quedara por delante, ya desde la clasificación se sabía que o la fiabilidad afectaba al #7 o la victoria sería coser y cantar. Y evidentemente, sin ninguna necesidad de arriesgar, Conway, López y Kobayashi han dominado de principio a fin, juntándose a sus compañeros únicamente tras un periodo de Safety Car provocado por un pinchazo del Ferrari #51.

Dos coches que sobre la base son idénticos han protagonizado una triste despedida de la categoría. Si al menos hubieran podido luchar con las mismas armas, la diferencia entre los pilotos y el poder arriesgar sin que otra marca pudiera comprometer su título hubiera otorgado algo más de emoción a la carrera. Pero con una prueba tan larga y con medio segundo de ventaja técnica por vuelta, el Toyota #7 ha liderado por más de un minuto de diferencia frente al #8. La categoría LMP1-H se ha despedido de esta manera del WEC, tras una carrera que nada ha tenido que ver con aquellas buenas temporadas con tres marcas en pista luchando por la victoria en carreras que parecían más al sprint que carreras de resistencia.

5P3EDFVN[ WEC Media Racing



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