Pole de Lance Stroll, Checo Pérez califica tercero en el GP de Turquía

Pole de Lance Stroll, Checo Pérez califica tercero en el GP de Turquía

Estambul, Turquía.- En una sesión calificada bajo lluvia, con banderas rojas, despistes y trompos al por mayor, hoy el mexicano Sergio Pérez clasifico tercero para el GP turco, en tanto que su coequipero, el canadiense Lance Stroll, se quedó con la pole position.

Antes de las tandas clasificatorias, se llevó a cabo la práctica tres, en la cual el piloto del auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point, Checo Pérez, fue séptimo con registro de 1m55.577s y sólo seis vueltas en una tanda celebrada bajo lluvia. Stroll, por su parte, fue décimo con 1m56.824s y únicamente cinco giros.

Ya en clasificación, en el primer filtro, denominado Q1, la lluvia no cedió y dio paso al agua intensa, poca visibilidad y danza de trompos y despistes, lo que llevó a una primera bandera roja cuando restaban 6:56 minutos en el reloj, lo que retrasó por tres cuartos de hora la sesión.

Con 3:30 minutos en el reloj apareció una nueva bandera roja por despiste de Romain Grosjean, quien se fue a la grava en la curva uno, pero esta vez fue breve la detención de las acciones, finalizando Stroll decimosegundo con 2m07.467s y Pérez decimoquinto vía un registro de 2m07.614s, luego de abortar su última vuelta tras un incidente de Latifi, pero alcanzando a entrar a la Q2.

Ya en la parte intermedia de la calificación, Q2, Lance Stroll se ubicaba cuarto tras una marca de 1m53.372s y Sergio Pérez fue noveno con vuelta de 1m54.097s.

Finalmente, en Q3, en una tanda muy competida y divertida, Lance Stroll hizo una gran vuelta de 1m47.765s para quedarse con la pole position, la primera en su carrera F1, en tanto que Checo Pérez concluyó tercero con registro de 1m49.321s, nuevamente obstaculizado en su último intento, ahora por Giovinazzi, lo que le impidió pelear por la posición de privilegio.

Por cierto, este tercero sitio en calificación es el mejor resultado del mexicano en su historial F1 en clasificaciones.

Checo Pérez:

“Un gran resultado para el equipo. Al final fui desafortunado y me encontré a Giovinazzi que simplemente no se movió y echó a perder mi tiempo. Pero es preferible arrancar tercero que segundo.

“Fue una locura la calificación. Especialmente en el inicio. Casi quedó fuera en la Q1 porque tardaron mucho secando la pista, y luego al final me perjudicó porque no pude poner mi vuelta, uno de los Williams se salió y hubo bandera amarilla.

“Luego fuimos mejorando y en la Q3 decidimos salir con intermedios y creo que fue sin duda una buena idea, pero al final mi posición en pista fue muy mala, llegué detrás de Giovinazzi en mi última vuelta, cuando podía todavía mejorar, pero ya no lo pude hacer porque Giovinazzi no se movió, se quedó ahí y eso significó que mi última vuelta no fuera buena y ahí perdimos la pole.

“Mañana sin duda es una buena oportunidad y prefiero estar segundo que tercero, Tenemos la parte limpia de la pista y creo que podemos ser competitivos desde el inicio”.

5P3EDFVN[Escudería Telmex



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap