La Scudería Ferrari deja a Giuliano Alesi fuera de su Driver Academy

La Scudería Ferrari deja a Giuliano Alesi fuera de su Driver Academy

Según declaraciones ofrecidas a la publicación suiza Blick, Jean Alesi informó que su hijo Giuliano fue dejado en libertad por la Academia de Pilotos Ferrari. No es de extrañar tal decisión puesto que Giuliano Alesi apenas ha sumado ocho puntos en la presente temporada de Fórmula 2, ubicándose muy lejos en la tabla con respecto a los otros miembros del programa Ferrari. Al parecer, el sueño de Jean Alesi, de observar a su hijo en la Fórmula 1, se truncó porque ha admitido públicamente que no posee los recursos para continuar apoyando la carrera de Giuliano.

Hace algunas semanas atrás, Jean Alesi vendió su Ferrari F40 para poder honrar los compromisos establecidos con HWA. Según el ex-piloto, tuvo que desembolsar más de un millón de euros en la operación, pero no quedó conforme porque el equipo no cumplió con lo prometido. De allí que tras llegar a un punto de no retorno, HWA decidió prescindir de Giuliano Alesi y contratar a Jake Hughes, lo que llevó al joven piloto francés a MP Motorsport para reemplazar a Nobuharu Matsushita.

Jean Alesi confesó sentirse estafado por HWA, equipo al que pagó para que su hijo estuviera allí, creyendo en las promesas de sus representantes sobre ofrecerle un paquete competitivo, pero resulta ser que el rendimiento de los monoplazas de HWA ha sido muy deficiente, tanto que Artem Markelov, el otro piloto del equipo, está por detrás de Giuliano Alesi en el campeonato de pilotos.

Aunque todavía la Academia de Pilotos Ferrari no ha emitido un comunicado oficial, no sorprenden las declaraciones de Jean Alesi en torno a lo que le está aconteciendo a su hijo. Desde que fue seleccionado por el programa Ferrari, año 2016, Giuliano apenas ha alcanzado la victoria en cuatro ocasiones, todas en la GP3 Series con el equipo Trident. En la Fórmula 2 no le ha ido nada bien, en dos temporadas todavía no ha podido subir al podio y además de ello sale muy mal parado en cualquier comparación con otro miembro de la Academia Ferrari en la categoría.

El palabras de Jean Alesi:

No tenemos patrocinadores para 2021 y Ferrari lo ha despedido de la academia. Vendí mi propio Ferrari F40 pero ya no puedo recaudar más dinero de forma privada. Apostamos por el equipo equivocado, a HWA les pagamos más de un millón de euros y no cumplieron todas sus promesas, incluso cuando cambiamos a MP, todavía HWA quería otros 80.000 euros.

5P3EDFVN[Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap