Oficial: La Fórmula 1 presenta su calendario 2021 sin el GP de Vietnam

Oficial: La Fórmula 1 presenta su calendario 2021 sin el GP de Vietnam

El Mundial de Fórmula 1 ha presentado su calendario para la temporada 2021 con el hueco vacío todavía de Vietnam, Gran Premio que ya se adelantó durante el día de ayer que tenía problemas para cerrar su participación en el programa de la próxima campaña después de que uno de los políticos más implicados en el proyecto haya sido involucrado en un presunto caso de corrupción no vinculado con el motorsport.

Liberty Media por tanto ha mostrado un calendario provisional para la Fórmula 1 de 2021 con 23 fechas, una de ellas todavía sin confirmar el fin de semana del 25 de abril. De esta forma, el programa comenzará con Australia el 21 de marzo, antes de afrontar ya el tradicional dúo formado por Bahréin y China, con las dudas de qué sucederá por tanto con la cuarta fecha y si Turquía puede volver a jugar un papel importante antes de que la Fórmula 1 regrese a Europa.

Empezará por España, con la visita al Circuit de Barcelona-Catalunya, seguido de Mónaco y el Gran Premio de Azerbaiyán, después de que Zandvoort se haya trasladado al mes de septiembre, mientras que Francia se ha reservado para finales de junio. Italia, a mediados de ese mismo mes de septiembre cerrará la temporada europea, con la Fórmula 1 viajando hacia el este para visitar Rusia, Asia y finalmente volver a América, con el Gran Premio de Brasil aguantando en el calendario debido a los muchos problemas que hay en la actualidad para llevar adelante la construcción del Circuito de Rio de Janeiro.

La gran novedad sin duda será el viaje a Arabia Saudí que ya se confirmó hace unas semanas, con una carrera urbana que ha despertados muchas suspicacias y que debería ser la previa del ya tradicional final en Abu Dhabi. Un programa que tendrá dos tripletes, conformados por los Grandes Premios de Bélgica, Países Bajos e Italia, para posteriormente tener de nuevo tres carreras consecutivas en Rusia, Singapur y Japón.

Esta es una noticia extremadamente positiva para el deporte: sus equipos, socios, promotores, medios y, sobre todo, aficionados. A medida que nos acercamos a las últimas cuatro carreras de una temporada de 17 GP’s, un logro sobresaliente para el único deporte mundial que regresa a la competición completa este año, es un testimonio del increíble trabajo continuo y la diligencia de la F1, la FIA, los promotores y todos los equipos que la Fórmula 1 ahora puede anunciar un calendario completo para 2021 – Zak Brown

Calendario provisional del Mundial de Fórmula 1 2021:

21 marzo, Australia, Melbourne
28 de marzo, Bahréin, Sakhir
11 de abril, China, China
25 de abril, TBC, TSC
9 de mayo, España*, Barcelona*
23 de mayo, Mónaco, Mónaco
6 de junio, Azerbaiyán, Bakú
13 de junio, Canadá, Montreal
27 de junio, Francia Le Castellet
4 de julio, Austria, Spielberg
18 de julio, Gran Bretaña, Silverstone
1 de agosto, Hungría, Budapest
29 de agosto, Bélgica, Spa
5 de septiembre Países Bajos, Zandvoort
12 de septiembre, Italia, Monza
26 de septiembre, Rusia Sochi
3 de octubre, Singapur, Singapur
10 de octubre, Japón, Suzuka
24 de octubre, Estados Unidos, Austin
31 de octubre, México, Ciudad de México
14 de noviembre Brasil* Sao Paulo *
28 de noviembre, Arabia Saudita, Jeddah
5 de diciembre, Abu Dhabi, Abu Dhabi

*A la espera de acuerdo con el promotor

5P3EDFVN[Liberty Media

_



Copy link
Powered by Social Snap