Oficial: Arabia Saudí tendrá carrera urbana y nocturna de F1 desde 2021

Oficial: Arabia Saudí tendrá carrera urbana y nocturna de F1 desde 2021

No por esperado deja de ser noticia el ingreso de un nuevo país en el calendario del Mundial de Fórmula 1. Y más cuando se trata de uno que genera tanta polémica extradeportiva como Arabia Saudí. La categoría reina visitará por primera vez este país en 2021 después de que la FOM y la federación local confirmaran este jueves la disputa del GP de Arabia Saudí en noviembre. Será en un trazado urbano localizado en la ciudad costera de Jeddah.

El Gran Premio se disputará de noche y tendrá lugar al menos durante la próxima década, si bien la duración exacta del contrato firmado por Liberty Media no ha sido revelada. Tampoco ha sido confirmado el rumor de que esta prueba podría alternar sedes en el futuro cercano, al estar prevista la construcción de algunos trazados permanentes en la zona como parte de los planes de modernización y apertura de esta monarquía del Golfo Pérsico.

Con este acuerdo para albergar una cita del Mundial de Fórmula 1 Arabia Saudí consolida así su fuerte apuesta por el automovilismo, pues se suma al ePrix de Fórmula E en Ad-Diriyah con el que abrió esta nueva etapa abierta a los eventos internacionales y el Rally Dakar, que el próximo mes de enero celebrará su segunda edición en la zona.

Coming in 2021…#SaudiArabianGP

@SaudiArabianGPpic.twitter.com/F787sAxn1z

— Formula 1 (@F1) November 5, 2020

5P3EDFVN[Media Racing



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap