Fórmula Américas Súper GP. Llega para impulsar el automovilismo en México

Fórmula Américas Super GP, un nuevo concepto que unirá al talento de Estados Unidos y México en dos temporada

Con el fin de impulsar a las jóvenes promesas del automovilismo, nace Fórmula Américas Super GP, un nuevo concepto que unirá al talento de Estados Unidos y México en dos temporadas.

En colaboración entre el CEO FIA Fórmula 4 NACAM, Flavio Abed, y el ex piloto Jonathan N. Lewis, este campeonato está pensado para ser el primer salto para salir del Karting, e incursionar en el ámbito profesional.

A través de un comunicado oficial, los directivos de Fórmula Super GP presentó el plan a seguir en las siguientes dos temporadas: la primera (de invierno) se llevará a cabo entre el mes de enero y mayo de 2021, y la segunda se ejecutará de junio a octubre (verano).

This is where the great stories begin, get together and discover the new face of motorsport. ????#FormulaAmericas https://t.co/dlkHr37nUX pic.twitter.com/U9V3yo1bmF

— Formula Americas (@FAmericasGP) October 13, 2020

Asimismo, en dicho escrito expresaron que la primera temporada tendrá tres eventos en Estados Unidos y dos en México. Añadiendo que las carreras serán transmitidas por televisión.

Por otro lado, el presupuesto económico que respaldará la competencia será de 325 mil dólares; 10 mil para el ganador de los eventos (donde se premiará hasta el quinto lugar), y el campeón de la temporada recibirá 75 mil dólares, así como un asiento financiado por los directivo de Fórmula Super GP en el Campeonato Internacional del FIA F4 NACAM.

Finalmente, el comunicado recalcó que los competidores podrán registrarse a partir de los 14 años, y usarán autos FB01 de la empresa Mygale, los cuales fueron ocupados por pilotos como Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Carlos Sainz antes de incursionar en el ámbito profesional.

5P3EDFVN/ Fórmula Américas Súper Cup



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap