Valtteri Bottas hace la Pole del GP de Emilia Romaña

Valtteri Bottas hace la Pole del GP de Emilia Romaña

El finlandés Valtteri Bottas fue el más rápido en la prueba de clasificación que se desarrolló este sábado en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola y el domingo iniciará desde el primer lugar el Gran Premio de Emilia Romaña, la 13ª prueba del campeonato de Fórmula 1.

En el regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial a Imola después de 14 años (el último ganador, en 2006, fue el alemán Michael Schumacher), el británico Lewis Hamilton, a bordo de su Mercedes, había dominado la única sesión de entrenamientos libres, un rato más temprano, y había dejado atrás al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Pero al momento de la clasificación, su compañero de equipo fue quien plasmó en la pista la superioridad de los Mercedes. En su mejor giro, el escandinavo necesitó 1:13.609 para recorrer los 4.959 metros del trazado y superó por 97 milésimas al séxtuple campeón del mundo y líder de la actual temporada.

“Realmente disfruté de esta pista, es hermosa. Sabía que tenía que mejorar en la última vuelta y encontré pequeñas ganancias. Me arriesgué y el auto respondió sin problemas”, explicó Bottas tras quedarse con la pole.

“Valtteri hizo un gran trabajo y yo hice una vuelta bastante pobre. No siempre se puede conseguir todo. Es una pista tan hermosa en la que conducir es bastante complicado. Mañana puede ser difícil sobrepasar porque es bastante estrecha”, sostuvo Hamilton.

A pesar de algunas dificultades mecánicas en su vehículo, Verstappen se ubicó tercero, a 567 milésimas de Bottas, y el domingo compartirá la segunda fila de largada con el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). “Con el problema, fue un poco complicado. Al final del día, el tercer puesto no está mal, pero personalmente esperaba poder luchar contra ellos un poco más”, reconoció el neerlandés.

Completaron los 10 primeros puestos de la clasificación el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sainz (McLaren)

Más atrás se ubicaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el francés Esteban Ocon (Renault), el británico George Russell (Williams), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Desde el fondo de la hilera partirán el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El Gran Premio de Emilia Romaña, la tercera prueba del año que se llevará a cabo en suelo italiano, abarcará 63 vueltas.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap