Nuevo RAM 700 2021 llegará muy pronto a México

Nuevo RAM 700 2021 llegará muy pronto a México

La nueva generación del RAM 700 ahora presume de un estilo mucho más atractivo, una imagen que rompe con la visual del modelo precedente. Llegará a México éste año.

El relevo generacional del Fiat Strada ha sido revelado ésta semana en Brasil y como recordarás, al pick-up de Fiat en ciertas regiones se lo conoce como RAM 700.

El nuevo RAM 700 2021 emplea una nueva plataforma, que toma como punto de partida a la misma arquitectura que sustenta al Fiat Argo, es decir una plataforma derivada de la conocida MP1 que el fabricante ha empleado en diversos modelos desde el año 2003.

Sus dimensiones son similares al modelo precedente, puesto que ahora posee una longitud de 4.480 mm, frente a los 4.471 mm del modelo anterior. En esta nueva entrega, el RAM 700 estará disponible con carrocería sencilla y con cabina doble, la primera de ellas con una capacidad de carga de 720 kilogramos y 1.354 litros y de 650 kilogramos y 844 litros en la versión con cabina doble.

En el plano estético, el nuevo RAM 700 ha evolucionado notablemente en relación al modelo al que sustituirá. El cambio visual es radical y ahora está inspirado en su hermano mayor el RAM 1000, con el que comparte sus principales señas de identidad.

El frontal, si bien no cuenta con los faros partidos que caracterizan al RAM 1000, el formato es muy similar e incluye una parrilla de grandes dimensiones. En la trasera en cambio sí se asemeja más a su hermano mayor, puesto que cuenta con unos pilotos traseros casi calcados.

El nuevo RAM 700 2021 incorporó puertas traseras de apertura convencional, dejando atrás a la tercera puerta de apertura suicida que empleaba el modelo de anterior generación.

Si nos adentramos en el interior del nuevo RAM 700 2021 descubriremos un habitáculo en el que abundan los plásticos duros, un diseño sencillo y con un salpicadero de diseño similar al de su hermano mayor, aunque con una presentación que no luce tan cuidada, presumiblemente para lograr mantener los costos contenidos.

Una ventaja importante de esta nueva generación es que las versiones de cabina doble embrague con finalmente han añadido puertas traseras de apertura convencional, una solución más practica que la tercera puerta que empleaba el modelo de anterior generación. Además ahora es capaz de llevar hasta a cinco ocupante frente a los cuatro anteriores.

En el plano mecánico no habrá que esperar novedades, ya que la oferta estará conformada por los conocidos 1.4 Fire de 85 CV de potencia, además del más moderno 1.3 Firefly con 101 CV, junto a un cambio manual de cinco velocidades y tracción sencilla al eje delantero, además del bloqueo electrónico de diferencial delantero en las versiones más equipadas.

La dotación más relevante incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales y laterales, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, barras de techo, etc.

La llegada del nuevo RAM 700 2021 a México está prevista para la segunda mitad de éste 2020, aunque por el momento el fabricante no a revelado cuales serán sus precios para el mercado mexicano, ni tampoco cómo estará conformada la gama.

PR Motor Report



Copy link
Powered by Social Snap