Covid-19: El WRC Rally Guanajuato no será parte del calendario 2021

Covid-19: El WRC Rally Guanajuato no será parte del calendario 2021

Debido a la pandemia por Covid-19, el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) ha decidió no salir de Europa durante el primer semestre del siguiente año. Las afectaciones a nivel mundial han provocado la cancelación de los eventos de WRC en el 2020 y un cambio de fechas en el calendario que afectarán el inicio de la temporada 2021. Por esta decisión el Rally Guanajuato no será parte del calendario 2021. A pesar de esto, se han comprometido de continuar para el 2022 y 2023.

Las autoridades estatales y municipales, junto con Rallymex, la empresa que organiza este evento se comprometen a implementar acciones para mantener el interés de las aficiones en el World Rally Championship y en visitar Guanajuato para las próximas ediciones. Debido a esto, la Secretaria de Turismo y los organizadores crearán una campaña de promoción y comunicación con los distintos Rallies del calendario 2021.

La televisora estatal de Guanajuato, TV4, tendrá nuevamente los derechos de transmisión del WRC, además de ampliar su cobertura con presencia en algunos eventos del Campeonato Mundial de Rallies para transmitir material exclusivo como entrevistas, reportajes y coberturas en directo con lo que busca mantener el interés de todos los fans.

Con el objetivo de que esto funcione como evento de capacitación para el personal y voluntarios, Rallymex organizo el Rally del Bajío, que se llevará a cabo a mitad del 2021 en el mismo estado, para reforzar el conocimiento y experiencia de todos los actores que se encargan de organizar el WRC en México.

El rally se realiza durante el mes de marzo. Este año se celebró la edición 17 que comenzó el 12 de marzo como cualquier otro con la incertidumbre por parte del público y de los pilotos sobre su organización. Los primeros dos días se desarrollaron las actividades planeadas, pero a mediados del tercer día y tras la decisión del gobierno de implementar acciones de prevención ante la pandemia por Covid-19, los organizadores anunciaron que el evento se cancelaba al terminar las actividades. Las tres etapas faltantes del día 4 ya no se llevarían a cabo.

Con esta decisión, el piloto francés, Sébastien Ogier se coronaba por sexta ocasión en el Rally de México, así logró igualar la marca de su compatriota Sébastien Loeb. En segundo lugar, el actual campeón del mundo, Ott Tänack en un Hyundai i20 Coupé WRC y en tercer lugar Teemu Suninen de Ford.

A pesar de que el evento tuvo que cancelarse, se realizaron la mayoría de las actividades para lograr obtener los primeros tres lugares del evento. Los países participantes en esta edición fueron: Monter Carlo, Suecia, Portugal, Italia, Turquía, Nueva Zelanda, Argentina, Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Kenia, México

Esta competición se realiza en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato, Silao. El rally del 2020 se divide en 24 tramos cronometrados de jueves a domingo. Tuvo varias sedes durante los 4 días de competencia, la mayoría con acceso gratuito.

El escenario más importante del primer día fue la Alhóndiga de Granaditas. Uno a uno los competidores se presentaron ante miles de personas. Después de la arrancada ceremonial en la Alhóndiga la ruta recorre las calles empedradas y los emblemáticos túneles de la ciudad, hasta llegar al final del tramo en la Glorieta UNESCO.

El Rally Campus es el corazón del evento. Desde ahí se controla todo lo que pasa y donde los autos tienen tres servicios al día donde podrás disfrutar la cercanía con los vehículos. El Autódromo de León, en la que dos coches arrancan de forma simultanea y compiten uno contra uno. Y uno de los más importante son los tramos de terracería que rodean León, Guanajuato y Silao.

PR WRC Media



Copy link
Powered by Social Snap