Nuevo 2020 Jetta Startline ya en México

Nuevo 2020 Jetta Startline ya en México
7

La gama del Volkswagen Jetta en México continúa expandiéndose. Tras la introducción de la versión Trendline hace un par de años, la firma alemana ahora pone a la venta una nueva variante de acceso a la gama, llamada Startline, que reemplaza el motor 1.4 TSI por el 1.6 MSI de Virtus con el fin de reducir el precio.

El Volkswagen Jetta Startline desarrolla 110 hp y 114 lb-pie, y sólo se puede configurar con transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. De acuerdo con cifras de la marca, le toma 12.7 segundos llegar a 100 km/h y su rendimiento de combustible en ciclo combinado es de 15.7 km/l.

El equipamiento está basado en la versión Trendline, por lo que conserva elementos como faros de LED, sensor de luz, info entretenimiento con pantalla de 6.5″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, equipo eléctrico, rines de acero de 16″ con tapones, freno de estacionamiento eléctrico, función auto hold, aire acondicionado, control de velocidad crucero, seis bolsas de aire, cuatro frenos de disco y control electrónico de estabilidad.

El precio del Volkswagen Jetta Startline 2020 en México es de 305,990 pesos al contado o con un financiamiento ajeno a la marca. Con Volkswagen Financial Services, su etiqueta se reduce a 289,990 pesos.

¿Dónde queda el Volkswagen Virtus?

El Virtus con este mismo motor y transmisión Tiptronic de seis velocidades tiene un precio de 309,990 pesos, muy similar al del Jetta Startline. Volkswagen lo tiene todo muy bien calculado para no canibalizar su gama. La producción de esta versión de Jetta corresponde al modelo 2020 —Virtus ya es 2021— y está limitada a pocas unidades para México. No sabemos si volverá a estar disponible en 2021.

Jetta Startline es sólo 30 kg más pesado que Virtus. Su rendimiento de combustible combinado es 0.7 km/l menor.

Pese al motor compartido, hay diferencias importantes entre las cualidades de cada modelo. Virtus, al ser más ligero, será más ágil y ahorrador con los mismos 110 hp y 114 lb-pie, sin embargo, Jetta ofrece una calidad de marcha superior, mejores acabados en la cabina, más equipamiento y, lo más importante, un mayor nivel de seguridad.

PR Motor Report



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap