Ott Tanak triunfa con un 1-2 de Hyundai en el WRC de Estonia

Ott Tanak triunfa con un 1-2 de Hyundai en el WRC de Estonia

El regreso del Mundial de Rallies a la acción después de seis meses de parón tuvo al que se esperaba como protagonista. Ott Tanak y su copiloto, Martin Jarveoja, impusieron su ley en su rally de casa, en el debut de Estonia en el WRC.

Aunque fueron Esapekka Lappi (Ford M-Sport) y Sebastien Ogier (Toyota) quienes se colocaron al frente en el pequeño tramo inicial del viernes por la tarde tras empatar a la décima, los tres pilotos de Hyundai tomaron el mando en el bucle matinal del sábado.

Tanak hizo valer su conocimiento del terreno y los tramos estonios para imponer su ritmo, y cerró la jornada con 11,7 segundos de ventaja sobre su compañero en Hyundai Craig Breen. Un error de Thierry Neuville, que golpeó la trasera derecha del i20 Coupe WRC en una zanja, impidió que el triplete matinal se conservase al final del sábado.

El líder del campeonato, Sebastien Ogier, que tuvo que abrir pista inicialmente, logró mantener el tipo y acabó a 28,7 del estonio, aún en la lucha por la victoria.

Pero durante los seis tramos del domingo, Ott Tanak tiró de manos, ritmo constante y gestión de la velocidad para mantener a raya a sus rivales. A pesar del intento de ataque de Ogier en los tramos 14 y 15, donde logró el scratch, el francés no pudo siquiera hincar el diente a Breen, que mantuvo el tipo y le dejó a 4,7 segundos al final del 17º y último tramo.

No obstante, Tanak tuvo un susto que a punto estuvo de dejarle sin la victoria soñada en casa en el penúltimo tramo, de 15,46 km, cuando rebotó de manera descontrolada contra algunas rodadas y se salió a alta velocidad. Pero el estonio no llegó a dañar su vehículo y mantuvo un triunfo que le vuelve a relanzar en la batalla por revalidar su título, que ahora se reduce a los próximos tres rallies.

Un sensacional Kalle Rovanpera, que asustó en el primer tramo del sábado al imponerse sobre sus rivales, pero que pecó de fogosidad y pinchó en el segundo, lastrando ya todas sus opciones de victoria, se impuso en la Power Stage final de 20,04 km y fue el que más scratches logró (5), junto a Ogier. El jovencísimo finlandés habría acabado segundo y mejor Toyota de no ser por una sanción de 1 minuto el sábado.

Thierry Neuville, que protagonizó el drama el sábado, tampoco tuvo su día el domingo, cuando tuvo que completar la Power Stage con algunos problemas electrónicos en el motor. Hyundai decidió retirar el coche en el enlace “para evitar daños en el motor”.

El próximo evento del WRC –COVID-19 mediante– será el Rally de Turquía, del 18 al 20 de septiembre.

PR WRC Media Racing



There is 1 comment

Add yours
  1. SpeedFan

    El líder del campeonato, Sebastien Ogier, que tuvo que abrir pista inicialmente, logró mantener el tipo y acabó a 28,7 del estonio, aún en la lucha por la victoria.


Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap