KTM declina firmar a Dovizioso para 2021

KTM declina firmar a Dovizioso para 2021

El director deportivo de KTM, Pit Beirer, explica el motivo por el que no pudieron llegar a un acuerdo para fichar a Andrea Dovizioso para la temporada 2021 de MotoGP.

Andrea Dovizioso se enfrenta a un futuro incierto después de anunciar durante el Gran Premio de Austria su salida de Ducati a final de temporada. El subcampeón de MotoGP las tres últimas temporadas fue vinculado con KTM durante el invierno. Ambas partes mantuvieron negociaciones, pero no alcanzaron ningún acuerdo.

Pit Beirer desveló que las exigencias del representante de Dovizioso, Simone Battistella, excedieron lo que KTM podía permitirse en medio de la incertidumbre económica causada por la COVID-19.

“Duele un poco ver esta situación”, dijo Beirer en Sky Italia. “Dovizioso es un piloto increíble y también un amigo. Hablamos hace dos meses. Todos le queríamos”.

“Por un lado estaban las peticiones de su agente, y por otro las posibilidades de la empresa. No hay que olvidar que había una gran presión por la COVID-19 y había alcanzar un acuerdo que no perjudicara a nadie”. Battistella admite que las negociaciones podrían haber sido más “flexibles”, pero cree que el fracaso de las conversaciones con KTM fue “un error de ambas partes”.

“Pit contó las cosas cómo pasaron”, dijo Battistella. “No tanto en cuanto a la flexibilidad por nuestra parte, aunque en perspectiva admito que podríamos haber sido un poco más flexibles”.

“Pero creo que fue un error por ambas partes, porque en ese momento nadie sabía cómo terminaría la COVID y si volveríamos a las carreras”.

“Las marcas tuvieron que lidiar con esta situación y no había flexibilidad en ninguno de los dos lados, así que no alcanzamos un acuerdo”.

“Como dijo Pit, duele, porque en perspectiva podríamos haber alcanzado acuerdo, pero ese contexto diferente al de hoy”.

“A partir de ahora, analizaremos todos los proyectos que nos propongan. Aún no tenemos ninguna propuesta concreta en la mano”.

KTM acabó firmando a los ganadores de los GP de Estiria y la República Checa, Miguel Oliveira y Brad Binder, para su equipo de oficial en 2021, mientras que fichó a Danilo Petrucci para formar pareja junto al renovado Iker Lecuona en el Tech 3.

PR Media Racing



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap