Hyundai Motorsport espera remontar para el WRC Rally de Estonia

Hyundai Motorsport espera remontar para el WRC Rally de Estonia

El Mundial de Rallies 2020 reanuda la competición después de medio año parado por la pandemia de COVID-19 y tras haber tenido que reajustar su calendario hasta el extremo.

Por delante solo quedan cuatro citas de un calendario reducido a la mitad respecto a lo previsto (14 rallies). La primera de ellas: el novedoso Rally de Estonia.

Hyundai Motorsport llega con las esperanzas de empezar a recitar distancias con Toyota, que está a 21 puntos en el campeonato de Constructores. Para ello alineará tres i20 Coupe WRC, con Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, Ott Tänak/Martin Järveoja y Craig Breen/Paul Nagle.

El piloto belga empezó el año por todo lo alto con la victoria en Montecarlo, pero solo pudo ser sexto en Suecia y abandonó en México. Así, llega a 20 puntos de Sebastien Ogier, líder del Mundial. Por su parte, el vigente campeón del mundo, Ott Tanak, logró dos segundos puestos tras un fuerte accidente en Montecarlo, y está a cuatro puntos de su compañero de equipo.

Tanak será el centro de atención el próximo fin de semana en su prueba como local y las expectativas con el veloz estonio están muy altas. Todo lo que no sea ganar sonaría a fracaso en tierras bálticas.

“Es un momento muy especial el volver al WRC después de tanto tiempo fuera. Está claro que la situación es diferente de la que dejamos en México. Espero que las cosas sigan de manera razonable para todos y podamos disfrutar la batalla que estoy seguro que veremos en el Rally de Estonia. Como otros, hemos estado trabajando durante este periodo para mejorar las cosas que nos faltaban. Tenemos que disfrutar y sacar el máximo posible de los rallies que quedan hasta el final y ver qué pasa”, comenta Andrea Adamo, jefe de equipo de Hyundai, en la previa.

El Rally de Estonia ha servido habitualmente de preparación para el de Finlandia, pero nunca antes había estado en el calendario del Mundial y sus caminos de tierras suaves, técnicos y llenos de saltos exigirán el máximo de los pilotos.

“Con el reinicio de la temporada, creo que todos esperamos un buen resultado. Después de un largo parón, queremos volver y rendir al máximo de inmediato. El Rally de Estonia es un evento nuevo, pero yo competí allí en 2012, aunque los caminos han cambiado mucho. Será todo un reto, pero con Ott y Martin como compañeros, espero que tengamos algo de ventaja sobre el resto de equipos”, apunta Neuville.

El rally arrancará el viernes con la ceremonia de salida y el tramo Tartu, de 1,28 km. Después, el sábado, los participantes tendrán 10 tramos, antes de la jornada final, de tres tramos (con dos pasadas cada uno) y la tradicional Power Stage.

“Por supuesto que es bonito volver al campeonato. Que el primer evento sea Estonia es especial para nosotros. Es algo grande para el país estar en el WRC. Espero que tengamos la ventaja como locales y que la aprovechemos. El objetivo es muy fácil: no sabemos lo larga que será la temporada, pero queremos sacar el máximo de cada rally desde ahora. Será un pequeño sprint, por lo que no podemos reservarnos nada”, añade Tanak, que buscará su tercer podio seguido.

Breen vuele al Hyundai i20 Coupe WRC por segunda vez este año y cuenta con “un poco más de experiencia que el resto” en Estonia, donde estará por quinta vez este año. “Creo que podemos rendir bien en Estonia, ya que parece que los rallies rápidos se adaptan a nosotros. Esperemos tener buenos resultados“, apunta el irlandés.

PR WRC Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap