Marc Márquez estará de baja por tres meses más

Marc Márquez estará de baja por tres meses más

Honda anunció este sábado que Marc Márquez, quien teóricamente debía reaparecer en la próxima carrera que se celebrará en Misano a principios de septiembre, estará de baja de dos a tres meses más.

El actual campeón del mundo atraviesa el peor momento de su trayectoria como consecuencia de la caída que sufrió en Jerez, en la prueba inaugural del campeonato, el domingo 19 de julio.

En el accidente, Márquez se fracturó el húmero del brazo derecho, del que fue operado el martes de la semana siguiente, en Barcelona. La intervención fue bien, tanto que el español se presentó el viernes de nuevo en Jerez, para tratar de tomar parte en la segunda parada del calendario.

El #93 salió a la pista en el tercer ensayo libre y en el cuarto, pero decidió retirarse en la primera criba de la cronometrada, después de percibir que el brazo no le respondía cómo esperaba.

Cuando todo parecía listo para que regresara en Brno, un mal gesto al abrir un ventanal de su casa provocó que la placa que se le había colocado en primera instancia cediera, obligándole a volver a pasar por el quirófano, el mismo lunes del Gran Premio de la República Checa.

En un primer momento se estimó que la recuperación le llevaría a ausentarse del triplete en Brno y el Red Bull Ring, y que su reaparición tendría lugar en Misano.

Sin embargo, la recuperación de esa segunda operación va más despacio de lo que inicialmente se había previsto, de modo que el corredor de Cervera (Lleida) todavía no tiene claro cuándo volverá a subirse a la moto, algo que hará cuando el hueso esté completamente consolidado.

Como ya lo ha venido haciendo desde la carrera de Brno, Stefan Bradl, piloto de pruebas y sustituto en HRC, suplirá la ausencia de Marc en el equipo Repsol Honda, trabajando con el mismo grupo técnico que el campeón catalán.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap