Marco Andretti logra una pole histórica en la Indianápolis 500

Marco Andretti logra una pole histórica en la Indianápolis 500

Las 500 Millas de Indianápolis ya no serán sólo recordadas por ser las primer

s sin público. Pasarán a la historia porque otro miembro de la dinastía Andretti se ha coronado como el más rápido en el óvalo de Indiana. Marco Andretti hizo buenos los pronósticos que apuntaban a un duelo igualadísimo con Scott Dixon, líder del campeonato.Entre todos esos gigantes, Álex Palou dejó su sello. Su séptimo puesto final no refleja la velocidad que él y su Dale Coyne tenían hoy. De hecho, su primera vuelta fue la mejor de los nueve participantes (231,901 mph), superior a la de Andretti y Dixon. Pero luego, de repente, se fue toda la velocidad de golpe.

“Hemos tenido algunos problemas con el coche, casi lo pierdo y he tenido que levantar muchísimo. Es una pena porque tenía la velocidad, pero al final la tanda ha sido mala. No pasa nada porque estamos en el Fast Nine, pero es una pena”, explicaba a la televisión americana un Palou algo abatido.

Y es normal porque aún con dos vueltas bastante malas, la tercera y la cuarta, muy por debajo de las 230 millas, aún le dio para ser séptimo, por delante del Andretti de Alex Rossi, todo un ganador de la Indy 500 (2016) y Graham Rahal, un especialista en óvalos. Andretti. En una tanda al límite, el nieto del gran Mario Andretti (231,068 mph) superó por la mínima al neozelandés (231,050 mph) en una jornada muy complicada para los pilotos por las condiciones de la pista, muy diferentes a la clasificación de ayer a causa del fuerte viento que se levantó en la tarde de hoy en Indiana.

Marco salvó el día del equipo de la familia, que partía incluso con la ambición de conseguir copar la primera fila… Pero ni Hinchcliffe, ni Rossi, ni Hunter Reay se metieron entre los tres primeros cuando sólo Marco restaba por salir. Por suerte Marco pudo aguantar, aunque con muchísima emoción en la vuelta final y rodando al límite del agarre del coche, honrando así a la carrera con un nombre ilustre en su lista de poleman.

PR NTT IndyCar Series



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap