Nico Hülkenberg vuelve a la Fórmula 1 y sustituye a Sergio Pérez en Racing Point

Nico Hülkenberg vuelve a la Fórmula 1 y sustituye a Sergio Pérez en Racing Point

Después de una semana en la que el deporte español se ha visto sobresaltado por el goteo de positivos en coronavirus, la confirmación de que Sergio Pérez es el primer contagio público dentro del paddock de la Fórmula 1 parece ser menos sorprendente. El piloto mexicano se perderá seguro el Gran Premio de Gran Bretaña y tendrá que estar a la espera de ver qué sucede también la próxima semana, en el GP del 70 Aniversario que se celebrará también en la pista británica, algo que puede ser complicado si se respetan los 10 días de cuarentena que marca el gobierno del país que acoge al Gran Circo durante los próximos días.

Su baja obligaba a Racing Point a buscar un sustituto y después de realizar incluso el rumor en redes sociales, a los que respondían nombres como Connor McGregor, Kamui Kobayashi, Giedo Van der Garde, Alexander Rossi, Jenson Button o el youtuber Jimmy Broadbent, la escudería con sede en Silverstone anunciaba que sería finalmente Nico Hülkenberg el elegido para sentarse en su monoplaza. Ganador de las 24 Horas de Le Mans con Porsche en 2015, Nico también se confirmó como una de las grandes esperanzas de su país dentro del automovilismo después de haber ganado la A1GP, la GP2 o las Fórmula 3 Euroseries.

‘Hulk’ se había comprometido con la cadena de televisión alemana RTL para comentar la carrera de este fin de semana y después de viajar a Londres, se sometía a un test con el que confirmar que no estaba contagiado por COVID-19 (sin ese negativo no podía entrar al paddock), todo ello antes de ser anunciado por la escudería, de la cual formó parte cuando todavía contaba con el nombre de Force India. Con ellos compitió durante cuatro temporadas, aunque formó parte de la estructura durante un lustro completo. También compitió previamente para Williams y Sauber. A las 11:50h aparecía Hülkenberg a la carrera ya vestido con el polo del equipo y buscando dónde vestirse el mono ignífugo. El nombre de “PER” en las pantallas de cronometraje dejaba su lugar al “HUL”.

Hulkenberg abandonó la Fórmula 1 a finales de 2019 después de perder su asiento en la escudería Renault F1 Team y desde entonces no había realizado apariciones en competición, anunciándose hace unas semanas que estaría presente en la prueba del ADAC GT Masters a mediado de agosto como piloto invitado. Su disponibilidad le da por tanto la oportunidad de brillar al volante del competitivo RP20 y dejarse ver de paso a encontrar un asiento para 2021, mientras que Racing Point se ha decantado por él debido a su conocimiento del equipo, incluso por encima de Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Mercedes-AMG F1 y de un Stoffel Vandoorne que teniendo la próxima semana su compromiso con la Fórmula E parecía la última de las opciones.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap