Suma importantes puntos Racing Point en Hungría, Stroll cuarto y Checo séptimo

Suma importantes puntos Racing Point en Hungría, Stroll cuarto y Checo séptimo

Budapest, Hungría.- Con problemas en la arrancada, Checo Pérez negoció este domingo un séptimo puesto en el Gran Premio de Hungría; en tanto, su coequipero Lance Stroll finalizó cuarto, en una competencia en la que la cantidad de puntos ha sido favorable para el BWT Racing Point Claro-Telmex-Telcel-Infinitum para el Mundial de Constructores.

El drama en el Hungaroring se desencadenó desde antes del arranque de la carrera, toda vez que la lluvia dejó una pista muy mojada, tanto que, en la vuelta previa a la formación de parrilla, Max Verstappen chocó con el muro de llantas tras frenar y bloquear las ruedas traseras.

Así, en la salida en mojado con intermedias de lluvia para todos, Lance Stroll realizó una muy buena largada, colocándose segundo detrás de Lewis Hamilton; en cambio, Checo Pérez perdió posiciones al no encontrar tracción, lo que lo relegó al séptimo puesto.

Más tarde, en el séptimo giro de los 70 pactados, Pérez se salió de la pista y se veía rodando en el décimo puesto, con Stroll peleando tercero, en zona de podio.

Y como es su sello clásico, Checo realizó un resto de carrera de empuje, peleando en donde le fue posible y adelantando cuando fue viable para terminar séptimo, sumando seis puntos, con dos detenciones de por medio. La primera para dejar las llantas intermedias de lluvia por las medias y más tarde por el compuesto duro, con el que finalizó.

Lance Stroll, por su parte, hizo tres detenciones, pero conservando un gran ritmo que le ha permitido cerrar cuarto la carrera, con 12 unidades más a su cuenta personal. Así que, con estos puntos, el Racing Point logró hoy 18 unidades para el Mundial de Constructores, llegando a 40 en total, ubicado por detrás de McLaren que le adelanta por un punto en el tercer escaño, luego de tres rondas disputadas.

Existe, sin embargo, todavía una investigación pendiente sobre Alex Albon, que fue quinto.

El Gran Premio de Hungría fue ganado por Lewis Hamilton, seguido por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Checo Pérez:

“Me fue mejor que ayer. No ha sido mi carrera más cómoda en lo que va de mi carrera, pero estuve mejor que en la calificación, sin duda. Se comprometió la carrera en la arrancada, la salida fue muy mala, no podía traccionar, y en el primer stint toqué un parche de agua, casi pierdo el auto, me voy al muro, pero afortunadamente lo pude controlar. Veníamos en un buen ritmo en el primer stint, pudimos haber hecho el undercut sobre los Ferrari y Red Bull, pero esperábamos un poco de lluvia y tuvimos que alargarlo. Así que con la estrategia no pudimos hacer nada”.

PR Escudería Telmex



Share via
Copy link
Powered by Social Snap