Lewis Hamilton triunfa en Hungria y toma liderato del Mundial

Lewis Hamilton triunfa en Hungria y toma liderato del Mundial

El dominio aplastante de Hamilton se tradujo en un ‘grand-chelem’: victoria, pole, mejor vuelta y líder de principio al final

Con esta 8.ª victoria en Hungaroring (86 en total), Lewis Hamilton iguala otro récord de Michael Schumacher: el mayor número de triunfos en un mismo circuito, 8. El Káiser lo logró en Magny-Cours (Francia).

Completó el podio, en el segundo cajón, el holandés Max Verstappen (Red Bull), que había protagonizado la jugada tonta del día: en la vuelta de formación estrelló su Red Bull contra las protecciones y rompió el morro y el triángulo de suspensión. Lo que no le impidió estar en la parrilla.

Salida decisiva

Con la pista húmeda, la salida acabó siendo decisiva con el fallo de Bottas, que acabó tercero detrás de Verstappen y cedió el liderato.

Con la pista húmeda por la lluvia caída minutos antes y los coches calzando neumáticos intermedios, en la salida se fueron todos con tiento. Lewis Hamilton mantuvo la primera posición desde la pole, pero su compañero Bottas perdió su segunda plaza al adelantarse en el arranque y clavarse unas décimas de segundo, lo que ocasionó que le pasaran Verstappen, Vettel y Leclerc.

El primer cambio de posiciones se dio pronto, al cambiar los bólidos de neumático intermedio de agua al slick (de seco). Hamilton se mantuvo al mando, seguido por Verstappen, Magnussen –que no cambió de gomas–, Stroll, Grosjean y Bottas.

La lluvia enseñaba la patita por el radar de la FIA y los equipos. El agua iba a volver a la pista… en principio. Pero no apareció, ni por asomo. Y la carrera no tuvo el elemento incierto, por lo que el dominio de Hamilton careció de amenaza y la prueba discurrió por la monotonía.

Duelo de futuro

El piloto inglés, que apabulló el sábado con la pole, impuso su ritmo superior y su posición de privilegio en un trazado, el de Hungaroring, donde es muy caro ver adelantamientos. Lewis construyó un cojín de seguridad de 10 segundos a las 13 vueltas sobre Verstappen, que solo pudo pelearse con Bottas por la segunda plaza.

La segunda posición del holandés de Red Bull ya le iba bien a Hamilton, porque de ese modo podría sumar 10 puntos más que su compañero finlandés y tener más margen para arrebatarle el liderato del Mundial.

A falta de emoción en los puestos delanteros, lo mejorcito de la carrera se vio en la lucha por el 10.º puesto entre Carlos Sainz y Charles Leclerc, un pulso de futuros compañeros de equipo que ganó por bravura el piloto madrileño.

En las dos últimas vueltas, Bottas intentó arrebatar la segunda plaza a Verstappen, como había hecho en Austria hace una semana, pero esta vez el holandés salvó la plata del acoso del finlandés, mientras que Hamilton se aseguraba un punto más con la mejor vuelta de carrera.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap