Andrea Dovizioso se accidenta en una carrera de Motocross

Andrea Dovizioso se accidenta en una carrera de Motocross

Andrea Dovizioso fue trasladado al hospital después de romperse la clavícula en un accidente mientras competía en una carrera de motocross en su Italia natal este domingo. El italiano se someterá a una cirugía el domingo por la noche en Módena, pero la gran duda ahora es en que estado de forma llegará para el comienzo del Mundial de MotoGP, el 15 de julio.

El nacido en Forlimpopoli estaba compitiendo en una ronda del campeonato regional de Emilia Romagna en Faenza, cerca de su casa, cuando ocurrió el accidente. Después de aterrizar mal de un salto, Dovizioso perdió la parte trasera de la moto y cayó sobre su hombro izquierdo.

Dovizioso contaba con el permiso de Ducati para realizar esta prueba. ¿Fue imprudente Ducati? La realidad es que el italiano es un gran piloto de motocross y considera que es una disciplina clave para crecer en MotoGP. Danilo Petrucci, su compañero, decidió no disputar la prueba. Ya habló a principios de esta semana sobre cómo cree que correr en la disciplina off-road lo ayuda en las carreras de MotoGP. “Ducati entiende lo útil que es esta carrera para mí”, dijo al sitio web italiano GPONE. “Cómo el motocross me ha ayudado y continúa ayudándome a ser más rápido en las primeras etapas de la carrera, lo que también es muy útil desde la perspectiva de MotoGP”, confesaba. “Desde que comencé en esto, ya he visto resultados. Aquí hoy tenemos los mejores pilotos de Italia, por lo que sin duda será un día útil en muchos sentidos”, decía.

Esta lesión llega en el peor momento para Dovizioso. A tan solo dos semanas del comienzo del mundial y con su permanencia en Ducati aún en el aire. Su renovación es una de las grandes incógnitas de la temporada. Muchos han sido los rumores sobre está situación, que las negociaciones están avanzadas, que todavía no se ha hablado del tema o que el problema es un factor económico. Sin embargo, el agente de Dovizioso, afirmó que la renovación con Ducati es algo que se va a dar casi al cien por cien y que no está preocupado por el tema, aunque otra gente del paddock lo ve más fuera que dentro de la escudería italiana. Los grandes rivales parecen que sí han hecho los deberes en este sentido de cara a 2021.

Aún así, Ducati también se ha estado moviendo este verano. Jack Miller dará el salto de Pramac al equipo oficial. Eso conllevó la salida de Danilo Petrucci que recientemente se hacía oficial su fichaje por KTM. Dovi es el favorito para la segunda moto y Paolo Ciabatti, director deportivo, ya dejó caer que quieren renovar como sea a Dovizioso. “Estamos abiertos a diferentes soluciones. Si Dovi prefiere un acuerdo de un año, estaremos encantados de hacerlo. Si prefiere tener un acuerdo por dos años, eso demostrará que está súper motivado porque su edad se empieza a acercar a los 40. En cualquier caso estamos abiertos al diálogo”, desvelaba.

La realidad es que todo puede pasar, pero su lesión puede ser una piedra en el camino si afecta a su estado de forma de cara al campeonato. El calendario 2020 será muy compacto y significa que será exigente y que habrá poco tiempo para la recuperación.

PR Media Racing



There are 2 comments

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap