[Actualizado] Alex Zanardi permanece estable, su pronóstico es confidencial

[Actualizado] Alex Zanardi permanece estable, su pronóstico es confidencial

Hoy miércoles 24 de junio se ha publicado el último comunicado oficial diario acerca del estado médico de Alex Zanardi. La familia del deportista italiano ha solicitado que deje de haber actualizaciones sobre la salud del piloto hasta que haya información relevante o un cambio en la misma, por lo que se espera que haya un relativo silencio de radio hasta el momento en que el equipo médico, aconsejado por los anestesistas y otros expertos, den el visto bueno para retirar la sedación y proceder así a las pruebas neurológicas en profundidad.

En estado grave desde su accidente de tráfico del pasado viernes 19 de junio, Zanardi no ha experimentado grandes variaciones durante los últimos días, permaneciendo estable en cuanto a los parámetros cardío-respiratorios y metabólicos desde la cirugía a la que fue sometido esa misma tarde en el Hospital Santa María elle Scotte de Siena, justo después de ser trasladado por vía aérea desde el lugar en el que se produjo el accidente con un camión mientras Alex circulaba con su handbike en una de las etapas del ‘Obiettivo Tricolor’.

El atleta pasó la quinta noche en el hospital sin cambios sustanciales en sus condiciones clínicas con respecto a los parámetros cardío-respiratorios y metabólicos, y el cuadro neurológico sigue siendo grave. La neuromonitorización continúa y es evaluada constantemente por un equipo compuesto principalmente por anestesiólogos-resucitadores y neurocirujanos, con el apoyo de un equipo multidisciplinario basado en diferentes necesidades clínicas. El paciente todavía está sedado, intubado y ventilado mecánicamente y el pronóstico sigue siendo confidencial. Después de escuchar a la familia, se considera útil no distribuir otros informes médicos hasta que haya cambios significativos en su salud.

Si no se producen novedades, se espera que se le pueda despertar del coma farmacológico en el que se encuentra en 10-15 días, aunque todo dependerá de la evolución y de la opinión de los expertos.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap