El DTM 2020 presenta su calendario a la europea para asegurar sus costos

El DTM 2020 presenta su calendario a la europea para asegurar sus costos

Prácticamente todos los campeonatos han terminado por adoptar un calendario lo más europeo posible como forma de contener los costes. Tanto el World RX como el WTCR han variado su programa con el objetivo de hacer que las estructuras, en su mayoría instaladas en el Viejo Continente, algo que han seguido también desde el ITR, el organismo que se encarga de organizar el DTM y que ha terminado por elegir una temporada con pocos desplazamientos en lugar de la campaña aperturista que habían planeado.

En el caso del DTM incluso tiene más sentido después del anuncio de que Audi abandonará las series de turismos a finales de 2020, mientras que BMW ha asegurado que reevaluará su compromiso después de que en los últimos años se hayan producido también las marchas de Mercedes-AMG y la fugaz presencia de los Aston Martin de R-Motorsport. Finalmente será un programa de 10 citas (20 carreras) distribuidas entre los meses de julio y noviembre, desarrollándose en únicamente tres países: Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Sin embargo, no es descartable que se pueda seguir revisando este calendario, ya que el DTM 2020 se ha atrevido a programar como primera cita de la temporada una visita al circuito urbano de Norisring, por lo que la posibilidad de que se lleve a cabo esta recae directamente en la decisión de las autoridades. Peores suertes han corrido ya citas como Brands Hatch, Monza, Igora Drive o Anderstorp, todas ellas conformando el que era el calendario más internacional de las series alemanas en mucho tiempo.

En su lugar estará Spa-Francorchamps, la cual entra por primera vez desde 2005 en el DTM, seguido de Lausitzring, la cual acogerá dos citas. Assen en septiembre, Nürburgirng en su versión Grand Prix y en la variante corta, las dos carreras en Zolder y el gran final en Hockenheim completan el que puede ser el último año del Deutsche Tourenwagen Masters tal y como lo conocemos. Por el momento, los aficionados no podrán asistir, aunque esta medida se podría revisar según avancen las semanas y la evolución de la Pandemia.

Nos gustaría agradecer a nuestros fans por su paciencia en las últimas semanas, pero ahora estamos más felices de poder presentar un calendario bien preparado y variado que promete mucha acción en las carreras – Gerhard Berger

Calendario revisado para el DTM 2020

10/12 julio – Norisring
01/02 agosto – Spa-Francorchamps
14/16 agosto – Lausitzring
21/23 agosto – Lausitzring
04/06 septiembre – Assen
11/13 septiembre – Nürburgring (GP)
18/20 septiembre – Nürburgring (Corto)
9 / 11 de octubre – Zolder
16/18 de octubre – Zolder
6/8 de noviembre – Hockenheim

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap