Covid-19: Se presenta el Campeonato Virtual F4 NACAM e-Series

  • Save

La categoría “Antesala de la F1” ha presentado su campeonato virtual, la F4 NACAM e-Series, como respuesta a la postergación de su temporada actual por la Pandemia del Coronavirus.

Mientras que la temporada 2019/2020 de la F4 NACAM fue pospuesta hasta nuevo aviso por la Pandemia del Coronavirus, la categoría mexicana se prepara ahora para su incursión en el mundo virtual con su propio campeonato: la F4 NACAM e-Series.

El campeonato virtual de F4 NACAM será avalado por OMDAI/FIA.

Contará con la presencia de pilotos oficiales de la categoría, así como de pilotos que están haciendo sus primeros pasos en el karting. La primera ronda será el próximo miércoles 20 de mayo.

  • Save

Contará con un calendario que tendrá 12 rondas (con dos carreras cada miércoles), en 6 circuitos internacionales que serán elegidos días antes de cada competencia.

Al final de este campeonato virtual, los pilotos que terminen en los primeros tres lugares tendrán la oportunidad de ganar varios premios, como paquetes gaming, hasta la oportunidad de pilotear un monoplaza de F4 real.

¿Cuándo se reanudará la temporada 2019/2020?

Se ha podido saber, gracias al portal Formula Scout, que la temporada 2019/2020 de la F4 NACAM podría reanudarse el 1 y 2 de agosto en San Luis Potosí.

Posteriormente, el campeonato iría a la Ciudad de México el 5 y 6 de septiembre, antes de ir a la ronda final en Monterrey el primer fin de semana de octubre.

Cabe mencionar que estas fechas son tentativas y aún falta una confirmación oficial, que podría tomar algo de tiempo para que llegue por parte de la categoría.

Asimismo, la organización de la F4 NACAM intentará terminar su temporada una vez las condiciones en la República Mexicana mejoren por el COVID-19 esto para que la categoría pueda llegar al inicio de su nueva temporada 2020/2021.

Esto será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando compita como categoría de soporte en el GP de México de la F1.

Mientras tanto se presenta el campeonato virtual F4 NACAM e-Series.

PR FIA F4 NACAM

2 Comments

  1. SpeedFan

    05/19/2020 at 8:06 pm

    Pilotos que están haciendo sus primeros pasos en el karting podrán participar

  2. SpeedFan

    05/19/2020 at 8:03 pm

    La categoría mexicana se prepara ahora para su incursión en el mundo virtual con su propio campeonato: la F4 NACAM e-Series

Share via
Copy link
Powered by Social Snap