IMSA SportsCar regresa a la actividad, se presenta el calendario de 2020

  • Save

Con el regreso poco a poco de las competiciones, los distintos campeonatos han ido confirmando cuáles serán sus calendarios óptimos para los próximos meses, algo que en muchos casos no se podrá llevar a una realidad completa, pero que al menos sirve para vislumbrar esta nueva normalidad dentro de las carreras. El IMSA SportsCar Championship norteamericano se paró cuando apenas llevaba disputada una cita, la grande de la resistencia estadounidense, las 24 Horas de Daytona. Con Sebring viéndose obligada a aplazarse, el menú para la segunda mitad del año promete ser apasionante para todos los enamorados de la disciplina.

Con el mes de mayo ya mediado, el IMSA ha planeado reanudar la temporada el primer fin de semana de julio, precisamente en el Daytona International Speedway, con una carrera que se disputará de noche y con una duración de 2 horas y 40 minutos, mientras que las 6 Horas de Watkins Glen, la cual estaba programada para finales del mes de junio, pasará como medida de precaución a octubre, dejando de esta forma el tiempo suficiente a equipos y el resto de integrantes del paddock el tiempo necesario para adaptarse a estos nuevos requisitos de la competición.

La gran guinda se pondrá en el mes de noviembre, con las 12 Horas de Sebring cerrando una temporada que se retoma con dos carreras a puerta cerrada, precisamente en Daytona y Sebring, antes de viajar a circuitos clásicos como Road America, Virginia, Laguna Seca, Mid-Ohio, Road Atlanta o Lime Rock, nombres que ya se recitan de memoria cuando hablamos de la resistencia norteamericana.

  • Save

Por su parte, queda por ver cómo se gestionará la llegada de equipos que se encuentran fuera de las fronteras estadounidense, los cuales se calcula que corresponden al 40% de la parrilla del campeonato, aunque ya se sabe que las estructuras locales darán todo su apoyo al campeonato. En el caso de Corvette Racing, se ha confirmado que no estarán presentes en las próximas 24 Horas de Le Mans, algo que deja a Antonio García sin poder participar en la ronda francesa del WEC, la cual se disputará en principio del 19 al 20 de septiembre, mientras que la carrera de Mid-Ohio del IMSA sería el fin de semana siguiente.

Calendario del Campeonato 2020 de IMSA SportsCar:

25-26 de enero: 24 Horas de Daytona (DPi, LMP2, GTLM, GTD)
3-4 de julio: Daytona International Speedway – 2h40 (DPi, GTLM, GTD)
17-18 de julio: Sebring International Raceway – 2h40 (DPi, LMP2, GTLM, GTD **)
31 de julio al 2 de agosto: Road America – 2h40 (DPi, LMP2, GTLM, GTD)
21-23 de agosto: Virginia International Raceway – 2h40 (GTLM, GTD)
4-6 de septiembre: Laguna Seca – 2h40 (DPi, LMP2, GTLM, GTD)
25-27 de septiembre: Mid-Ohio – 2h40 (DPi, GTLM, GTD)
2-4 de octubre: Watkins Glen International – 6 horas (DPi, LMP2, GTLM, GTD)
14-17 de octubre: Road Atlanta – 10h (DPi, LMP2, GTLM, GTD)
30-31 de octubre: Lime Rock Park – 2h40 (GTLM, GTD-
11-14 de noviembre: 12 horas de Sebring (DPi, LMP2, GTLM, GTD)

PR Media Racing

1 Comment

  1. SpeedFan

    05/19/2020 at 1:01 pm

    IMSA ha planeado reanudar la temporada el primer fin de semana de julio,

Share via
Copy link
Powered by Social Snap