Nascar Cup regresa tras la Pandemia, triunfo de Kevin Harvick en Darlington

  • Save

Luego de una espera de 70 días, el deporte motor de nueva cuenta entró en acción. Nascar Cup Series, en Estados Unidos, volvió en el Darlington Raceway, con ciertas particularidades en sus protocolos de competencia y logística de sus equipos.

En la carrera denominada “The Real Heroes” se rindió homenaje al personal médico estadounidense, que ha tenido participación en la lucha contra la Pandemia provocada por el Coronavirus.

Los stocks no realizaron prácticas ni clasificación. Los pilotos llegaron cuatro horas antes del arranque de la carrera este domingo para ser evaluados por el personal médico del campeonato. Así, el orden de salida de definió mediante varios sorteos, tomando en cuenta la posición por puntos de los constructores en la temporada 2020. Bajo este criterio, fue el Ford de Brad Keselowski el que tuvo la fortuna de salir desde la pole position, al mexicano Daniel Suárez del auto 96 de Gaunt Bros Racing le tocó el arranque en el lugar 37, mientras que Kyle Busch de Joe Gibbs Racing arrancó en la última posición, la 40, luego de no pasar la inspección técnica del stock 18.

  • Save

La Stage 1 fue para William Byron y la segunda, se la embolsó Keselowski; Suárez, quien al giro 124 tuvo que visitar los fosos para la reparación de la llanta trasera derecha, recuperó posiciones y cruzó 28.Para el final de la carrera y tras 293 giros, la victoria la robó prácticamente Kevin Harvick del auto número 4, sumando con esta, su segunda victoria en este escenario, al que regresarán los stocks el próximo miércoles 20 de mayo.

Daniel Suárez, cruzó el Victory Lane en la posición 25, lo que le garantiza un lugar a mitad de la parrilla para el arranque de la siguiente fecha, también en Darlington.

PR Media Racing

1 Comment

  1. SpeedFan

    05/17/2020 at 10:54 pm

    Los stocks cars no realizaron prácticas ni clasificación

Share via
Copy link
Powered by Social Snap