Oficial: El WRC Rally de Kenia también se cancela en 2020

Oficial: El WRC Rally de Kenia también se cancela en 2020

La cita africana iba a ser la que se encargase de reanudar el campeonato del mundo que ahora comenzará, en principio, en Finlandia.

El Safari Rally de Kenia, que iba a disputarse este año por primera vez desde 2002 como parte del Campeonato del Mundo (WRC), ha sido cancelado por la Pandemia de Coronavirus, informaron sus organizadores.

El Safari iba a ser la octava prueba del WRC e iba a disputarse del 16 al 19 de julio.

Según informan sus organizadores, la decisión fue tomada conjuntamente por el Gobierno de Kenia, la FIA y el promotor del WRC y tras analizar “los efectos de la Pandemia en las economías mundiales, la dificultad de los viajes transfronterizos y los encuentros sociales masivos”.

“Posponer el rally hasta el año 2021 no fue una decisión sencilla de tomar, sin embargo somos conscientes de los actuales desafíos mundiales y queremos aseguramos de que el Rally Safari marcará una parte significativa de la historia de nuestro país como se pretendía para los próximos tres años”, agregan.

El WRC pudo completar tres pruebas antes de la Pandemia, Montecarlo, Suecia y México, aunque ésta última se acortó en un día en marzo para permitir a los equipos regresar a salvo a Europa.

Ahora está previsto que la temporada se reanude en Finlandia del 6 al 9 de agosto, aunque el rally podría aplazarse hasta septiembre u octubre, sujeto a una evaluación en junio.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap