“Le Mans 66” regresa al automovilismo entre los galardonados por los Oscar

  • Save

Nominada y premiada por la Academia del Cine. Los Premios Oscar de 2020 dejaron a “Le Mans 66” con la sensación de trabajo bien hecho al recibir hasta dos premios en una apuesta arriesgada que aúno una de las historias más icónicas del automovilismo con la gran pantalla. La 92ª ceremonia de entrega de premios se celebró durante la pasada madrugada en Los Ángeles y allí, el film dirigido por James Mangold destacó en los apartados mejor edición de sonido y mejor montaje.

No era nada sencillo llevarse las estatuillas en ambas categorías, ya que en ellas había otros nombres destacados como “Stars Wars: The Rise of Skywalker”, “1917” o “Érase una vez en Hollywood”, siendo merecedora en este caso la película en la que se cuenta la historia del duelo entre Ferrari y Ford por la victoria en las 24 Horas de Le Mans, y todo lo que había detrás del proyecto de la firma del ovalo para superar los del cavallino con Carroll Shelby y Ken Miles.

En la taquilla estadounidense, “Ford V. Ferrari” ha acumulado más de 100 millones de dólares de ingresos desde su estreno hace ya más de tres meses, sin embargo, poco pudo hacer para superar a uno de los grandes favoritos de la noche, la película surcoreana “Parásitos”, la cual le batió dentro del apartado de Mejor Película, consiguiendo además el hecho histórico de ser la primera de habla no inglesa que se llevaba el premio principal de la noche de la Alfombra roja.

Recoge el testigo curiosamente de “Grand Prix”, título que en la ceremonia de 1967 consiguió alzarse con tres estatuillas doradas, entre las que también se encontraban la de mejor apartado sonoro, mejores efectos de sonido y mejor montaje. Es la segunda superproducción para el cine en la que se adapta la historia de la competición en los últimos años, consiguiendo de cierta forma redimir a la “Rush” de Ron Howard, la cual no fue incluida en las nominaciones para los Oscar de 2014.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap