Carlos Sainz triunfa en la tercera etapa, líder del Dakar, Alonso 5º

  • Save

Si el día era complicado para los participantes en motos, los coches no estarían exentos de sufrir también algunos abandonos importantes. El primero de ellos era precisamente el de Khalid Al-Qassimi y Xavier Panseri, los cuales sufrían un aparatoso vuelco que dejaba muy dañado el Peugeot 3008 DKR y que obligaba a ambos a ser evacuados en helicóptero para realizar los pertinentes chequeos. Afortunadamente, tanto piloto como navegante se encontraban conscientes tras el accidente y serían ellos mismos los que abandonaban por su propio pie el buggy de PH Sport. La parte positiva en cambio sería el triunfo de Carlos Sainz y Lucas Cruz, nuevos líderes del Dakar 2020

La otra noticia negativa la ponía Vladimir Vasilyev, el cual tenía también que abandonar después de un incendio en su MINI JCW Rally, que al igual que Al-Qassimi, no le permitiría llegar al sexto Waypoint del día. El ruso era uno de esos pilotos con la etiqueta de underdog que podría haber llegado a dar alguna sorpresa durante la segunda semana, algo que finalmente no sucederá.

Mucho mejor le iban las cosas por tercer día consecutivo a la pareja formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz. Los del equipo Bahrain JCW X-Raid Team mantendrían un precioso duelo durante toda la jornada con Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhasel, intercambiándose el liderato en varias ocasiones y certificando lo que al final del día es la primera victoria para el dúo en este Dakar 2020, siguiendo así con la racha después de que Álex Haro se alzara con el triunfo parcial este pasado lunes copilotando a Giniel de Villiers.

El ritmo impuesto por el madrileño le serviría para llegar a la meta con 3 minutos y 31 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, lo que le permitía sumar su 33ª victoria de etapa en el Dakar (lejos todavía de las 50 logradas por Ari Vatanen) y además aprovechaba el mal día de Orly Terranova para robarle al Campeón de la Copa del Mundo FIA de Bajas 2019 el liderato de la carrera, manteniendo ahora 4 minutos y 55 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah que se sitúa segundo y 8 minutos y 9 segundos con el piloto argentino.

Buen día para Fernando Alonso y Marc Coma:

Fernando Alonso y Marc Coma, ya con la Toyota Hilux V8 4×4 reparada después de sus problemas de la segunda etapa, quemaban uno de sus jokers para salir 17º en el orden del día, con 427 kilómetros competitivos en el bucle de Neom-Neom que le harían tratar de recuperar terreno entre cañones de nuevo y con mucho polvo en suspensión de los pilotos que le precedían, así como los motards más retrasados. El asturiano y el catalán, que estuvieron rozando la tercera plaza durante muchos kilómetros, se tuvieron que conformar con ser quintos, superados por los MINI de ‘Kuba’ Przygonski y Yasir Bin Seaidan, mientras que Peterhansel caía hasta la séptima, cediendo 10 minutos.

Nani Roma llegaba a meta con 31 minutos perdidos en 16ª posición, cada vez más integrado con su nuevo copiloto, Dani Oliveras, y con la intención de seguir trabajando en el Borgward y llegar a la meta el próximo 17 de enero, después del susto inicial sufrido en la primera etapa por un problema técnico con los frenos.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap